www.diariocritico.com
James Cameron recibe estrella en Hollywood

James Cameron recibe estrella en Hollywood

viernes 18 de diciembre de 2009, 23:46h
El cineasta James Cameron recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañado de dos astros clave en su carrera, Arnold Schwarzenegger y Sigourney Weaver, quienes elogiaron al artífice de "Avatar" el día de su estreno en Estados Unidos.

Unas 200 personas se acercaron a la altura del Teatro Egyptian en el boulevard más turístico de Hollywood a admirar al director canadiense.

El honor se realizó horas después de que su última superproducción, "Avatar", se estrenara en la medianoche del jueves al viernes, en funciones que recaudaron 3,5 millones de dólares solamente en Estados Unidos, según cifras divulgadas por firmas especializadas a la revista de la industria del entretenimiento Variety.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger pronunció las primeras palabras para presentar el reconocimiento a Cameron, quien lo dirigió cuando el ahora político era actor de Hollywood y protagonizó las dos primeras entregas de "The Terminator" (1984 y 1991) y "True Lies" (1994).

Luego de Schwarzenegger, la actriz Sigourney Weaver también sumó elogios para el cineasta que le dio el papel central en "Alien" (1986) y que 23 años después la convocó para protagonizar "Avatar".

El filme costó un estimado de 230 millones de dólares y marcó esta semana el regreso de Cameron a los cines después de "Titanic" (1997), la cinta más taquillera en la historia del cine con una recaudación de 1.800 millones de dólares en el mundo.

El cineasta de 55 años estuvo acompañado de su esposa Suzy Amis e hijos al recibir la estrella 2.396 en el boulevard hollywoodense, en vísperas de un fin de semana donde su épica futurista espera reventar la taquilla en Estados Unidos.

El martes, "Avatar" recibió cuatro nominaciones a los premios Globos de Oro -incluido Mejor Drama-, que se entregarán el 17 de enero en Beverly Hills.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios