www.diariocritico.com

Por temperaturas mínimas

Se activa la alerta naranja en Almería, Jaén y Granada

Se activa la alerta naranja en Almería, Jaén y Granada

sábado 19 de diciembre de 2009, 21:18h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado la alerta naranja en las provincias de Almería, Jaén y Granada por temperaturas mínimas inferiores a -8ºC.

   En este sentido, fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que, en la provincia almeriense, está previsto activar la alerta naranja entre las 0,00 horas de este sábado y las 9,00 horas de este domingo en el Valle del Almanzora y Los Vélez, mientras que el nivel amarillo por bajas temperaturas afectara a zonas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y la capital.

   De igual modo, la Aemet prevé activar la alerta naranja por temperaturas inferiores a los -10ºC, en la misma franja horaria, en las zonas jiennenses de Cazorla y Segura. Además, la alerta amarilla por las mismas causas afectará al resto de la provincia de Jaén.

   Asimismo, la alerta naranja también se activará este sábado entre las 0,00 horas y las 9,00 horas de este domingo en Granada, concretamente en Guadix y Baza, mientras que el nivel amarillo por bajas temperaturas incumbirá a zonas de la Cuenca del Genil, Sierra Nevada y Las Alpujarras.

   Por otra parte, el resto de las provincias andaluzas también se verán afectadas por las bajas temperaturas que se registrarán la próxima madrugada. En concreto, zonas de la campiña gaditana y Grazalema tendrán temperaturas de -1ºC; toda la provincia de Córdoba las temperaturas oscilarán entre -1ºC y -4ºC; en Huelva, las zonas afectadas serán el Condado, Andévalo y Aracena; en Málaga, Antequera y Ronda, así como toda la provincia de Sevilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios