www.diariocritico.com

Mundial de China

No pudo ser: la selección femenina de balonmano se queda sin el bronce

No pudo ser: la selección femenina de balonmano se queda sin el bronce

domingo 20 de diciembre de 2009, 12:26h
La selección española femenina de balonmano sucumbió con Noruega (26-31) en la lucha por el bronce del Mundial de China, en un partido que las nórdicas dominaron desde el inicio impidiendo cualquier conato de remontada de la jugadoras entrenadas por Jorge Dueñas, que habían caído frente a Francia en semifinales.
   Pese a la derrota, España cosechó su mejor resultado histórico en un Mundial, un cuarto puesto que confirma el crecimiento del equipo tras el subcampeonato europeo cosechado hace un año en Macedonia. Igual que en aquel torneo, Noruega ha privado al equipo español de un premio mayor.

   Las nórdicas, que además de ser vigentes campeones europeas ostentan el cetro olímpico, se confirmaron como la 'bestia negra' de España, a la que batieron hace un año en la final de Macedonia y dos veces en este Mundial. Primero fue en la conclusión de la fase preliminar (27-24) y esta vez ha sido en la lucha por el bronce.


Un parcial demoledor en la primera parte

   El triunfo de las 'vikingas' se fraguó en diez minutos fatales para el equipo español, que salió concentrada gracias al buen inicio de Carmen Martín (4-3). Sin embargo, España desapareció tras esta ventaja inicial y el despertar noruego provocó un demoledor parcial de 0-8 para dejar el partido prácticamente resuelto en el minuto 20 (4-11).

   Al poco acierto ofensivo de las españolas en esta primera parte, con solo nueve goles en 31 lanzamientos, se sumó la inspiración de Frajford, que causó estragos en las cercanías del área y acabó perforando en siete ocasiones la portería rival. A su lado, encontró el complemento infalible de Herrem, que encontró el gol en sus seis intentos.

   En esos momentos de incertidumbre, España acusó la escasa aportación de Marta Mangué y Macarena Aguilar, que se marcho inédita al descanso. Los dos puntales del equipo español se conectaron al choque en la segunda parte y, con cinco goles cada una, permitieron a España soñar con la remontada, ya que a falta de diez minutos la ventaja se acortó a tres goles (21-24).

   Pero Mangué erró un lanzamiento de siete metros y Noruega, un equipo muy experimentado que no perdió la calma en los momentos decisivos, volvió a coger aire (21-26) y, a la postre, la victoria y su consiguiente medalla de bronce, dejando una vez más sin premio a la selección española.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 23 - NORUEGA, 31. (9-15, al descanso).

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Mihaela Ciobanu (p), Cristina González (p), Andrea Barnó (1),  Carmen Martín (3), Nely Carla Alberto (5, 3 de pen), Beatriz Fernández (-), Begoña Fernández (3), Verónica Cuadrado (1), Marta Mangué (5, 3 de pen), Macarena Aguilar (5), Elisabeth Pinedo (1), Elisabeth Chávez (-), Noelia Oncina (2) y Nuria Benzal (-).

   NORUEGA: Kari Grimsbo (p), Katrine Haraldsen (p), Ida Aldstad (-), Heidi Loke (2), Tonje Nostvold (3), Karoline Breivang (1), Lunde-Borgersen (6), Kari Johansen (1), Marit Frafjord (7), Tonje Larsen, Katrine Haraldsen, Linn Riegelhuth (4, 2 de pen), Tine Stange (1), Anja Edin (-) y Camilla Herrem (6).

   --PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 4-7, 5-11, 7-13, 9-15, 12-18, 14-21, 19-24, 20-24, 22-28 y 26-31 .

   --ÁRBITROS: Marina (ARG) y  Minore (ARG). Excluyeron a Mangué, en dos ocasiones, Barno, Martín, Pinedo y Begoña Fernández, por España, y a Breivang y Larsen, en dos ocasiones cada una, Haraldsen, Frafjord  y Johansen, por Noruega.

   --PABELLÓN: Olympic Sports Center Gym de Nanjing. 10.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios