www.diariocritico.com

Por delante de Ronaldo y Xavi Hernández

Suma y sigue para 'Supermessi': la FIFA le distingue como 'mejor jugador del mundo'

Suma y sigue para 'Supermessi': la FIFA le distingue como 'mejor jugador del mundo'

lunes 21 de diciembre de 2009, 12:14h

'Supermessi' conquistó este lunes en Zurich su primer FIFA World Player, trofeo individual que votaron los capitanes y entrenadores de 147 selecciones nacionales y que el argentino conquistó por delante de los otros finalistas, Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta, por este orden.

   Este galardón individual se une al Balón de Oro y a los seis títulos con su club que cierran un año mágico para Messi. Tras ser segundo en 2007 y 2008, el argentino sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo y se convierte en el primer argentino y séptimo azulgrana que gana el trofeo.

   Al igual que ocurrió con el balón dorado, Messi arrasó en las votaciones del premio, ya que obtuvo un total de 1.073 puntos, casi triplicando a Cristiano Ronaldo (352) y también por delante de Xavi (196), Kaká (190) e Iniesta (134). "Significa terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona y para mi", señaló el argentino tras recoger el premio.

   En esta l9ª Gala del FIFA World Player de la FIFA, celebrada durante una hora en el Kongresshaus de Zúrich, se entregaron otros seis galardones para premiar al mejor gol del año, al once inicial más destacado, a la mejor futbolista en categoría femina, al juego limpio, al desarrollo y un galardón presidencial que otorgaba Joseph Blatter.



Cuatro españoles en el 11 ideal

   El llamado 'Premio FIFA/FIFPro World XI', elegido por más de 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo, seleccionaba a la mejor alineación titular y en ella figuraron otros dos españoles junto a los azulgrana Xavi e Iniesta, el madrista Íker Casillas y el delantero del Liverpool Fernando Torres.

   Junto a ellos, Nemanja Vidic y Patrick Evra (Manchester United), John Terry (Chelsea), Dani Alves (FC Barcelona) y Steven Gerrard (Liverpool) completaron el equipo ideal votado por sus compañeros de profesión, además de Messi y Cristiano Ronaldo.

   Precisamente el portugués fue reconocido con el primer Premio Puskas al mejor gol del año, gracias al lejano tanto que anotó el pasado 15 de abril contra el Oporto en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y que supuso la victoria del Manchester United (0-1).

   "Fue un gran gol, pero no esperaba ganarlo. Es un orgullo", se alegró Cristiano Ronaldo tras recibir un galardón asignado por los internautas de 'fifa.com' al que optaban un total de diez goles de todo el mundo, entre ellos el famoso gol de Iniesta en Stamfod Bridge y una gran volea de Fernando Torres en un encuentro de Premier League entre Liverpool y Blackburn Rovers.

Recuerdo a Robson y otros premios

   El Premio Fair Play se concedió a título póstumo a Bobby Robson, que falleció el 31 de julio de este año a la edad de 76 años, tras perder su última batalla contra el cáncer. Su viuda, Elsie Robson, se hallaba presente en la Kongresshaus de Zúrich para recoger el trofeo concedido al ex seleccionador de Inglaterra por la caballerosidad y cortesía de que hizo gala a lo largo de su carrera de jugador y entrenador.

   En el fútbol femenino, la brasileña Marta hizo historia al ganar su cuarto galardón consecutivo, por delante de la alemana Birgit Prinz (290), la inglesa Kelly Smith (252), la brasileña Cristiane (239) y a la alemana Inka Grings (216).

   Además, la reina Rania Al Abdullah de Jordania recibió parte el Premio Presidencial de la FIFA por sus esfuerzos para ayudar a brindar educación a los niños en todo el mundo en su rol como copresidenta de la campaña '1 GOL: Educación para todos'.

   Por último, el Premio al Desarrollo de la FIFA recayó en la Asociación de Fútbol de China, por su compromiso y labor en el programa de fútbol base. El programa, que ha sido lanzado en 44 ciudades y beneficia a más de un millón de niños en todo el país, ayudará a que en China se centre más atención en el desarrollo de un programa de fútbol base que en el fútbol de élite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios