www.diariocritico.com

Según el secretario general, "hay consenso" entre los miembros del cártel

La OPEP decidirá, este martes, mantener la producción de petróleo

La OPEP decidirá, este martes, mantener la producción de petróleo

lunes 21 de diciembre de 2009, 12:35h
Un responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó este lunes que entre los países miembros existe "consenso" para mantener las cuotas de producción de crudo, ya que los precios actuales son "muy adecuados".
Un aumento de la producción de la OPEP "no se contempla" para el próximo año, dijo Abdalá el Badri, secretario general del cartel, que se reunirá el martes en Luanda. "Si se ven los precios, son muy adecuados, aunque, si se mira la oferta y la demanda, sobre todo las reservas (...), parecen un poco altas" y deben ser llevadas "a niveles razonables", añadió.

La OPEP produce un 40% del crudo mundial. A finales de 2008, el cartel se comprometió a retirar del mercado petrolero 4,2 millones de barriles por día (mbd) para frenar una caída de las cotizaciones del petróleo, que llegaron a acercarse a los 30 dólares por barril. En noviembre, los 11 miembros del cártel sometidos a las cuotas (excluyendo a Irak) producían 1,6 mbd por encima de su cuota oficial (24,8 mbd), según la Agencia Internacional de Energía (AIE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios