www.diariocritico.com

Caso Mari Luz

La Fiscalía pide casi 20 años para Santiago del Valle

La Fiscalía pide casi 20 años para Santiago del Valle

lunes 21 de diciembre de 2009, 17:28h

El fiscal encargado del caso Mari Luz, Alfredo Flores Prada, aseguró que la petición de pena para Santiago del Valle, presunto asesino de la menor, se acercará a los 20 años de cárcel, ya que se le imputan dos delitos, uno contra la libertad sexual de la niña y otro de asesinato, aunque matizó que "el escrito de acusación aún no está terminado".

   En declaraciones a Europa Press, Flores explicó que en cuanto a Rosa del Valle, la hermana del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, "la pena será menor" debido a que ella sólo está imputada por un delito de asesinato y "no tiene una imputación por dos delitos como Santiago del Valle".

   Respecto a la situación de los dos imputados en el caso, Flores indicó que el próximo mes de marzo vence el plazo de prisión preventiva para Rosa del Valle, que lleva dos años en la cárcel, de manera que "tiene que haber una comparecencia antes para que se amplíe este plazo", que establece una duración máxima de cuatro años. Sin embargo, en el caso de Santiago del Valle, el fiscal afirmó que "es diferente al de su hermana" ya que el presunto asesino se encuentra en la cárcel por otras condenas.  

   Asimismo, el fiscal indicó que el Ministerio Público lleva desde el pasado mes de julio trabajando en la elaboración del escrito de acusación del caso, por lo que se trata de un trabajo "complicado y con matizaciones".

   Además, Flores explicó que "el procedimiento del caso ha cambiado", después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva estimara el pasado día 15 el recurso interpuesto por Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, por lo que ambos imputados serán juzgados finalmente por un jurado popular y no por un tribunal profesional.

EL JUICIO, ANTES DEL VERANO

   Ante esto, el representante del Ministerio Público aclaró que "el procedimiento se ha convalido desde el principio, pero todo dependerá de las actuaciones de las partes a partir de ahora", por lo que "aún no se puede determinar cuándo será el juicio", aunque confió en que sea "antes del verano".

   Por otra parte, Flores aseguró que Isabel García, esposa de Santiago del Valle que ha quedado fuera del caso tras retirar el procesamiento por encubrimiento que pesaba sobre ella en el auto, acudirá con "toda probabilidad al juicio como testigo".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios