www.diariocritico.com

Casi 400 agencias

Nace Banco Bicentenario con más de un millón de clientes

Nace Banco Bicentenario con más de un millón de clientes

martes 22 de diciembre de 2009, 00:34h
Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez realizó el lanzamiento oficial del Banco Bicentenario, que nace como resultado de la integración de Banfoandes, Bolívar, Central y Confederado. La nueva institución financiera contará con una red integrada por más de 380 oficinas en todo el país.

Según el mandatario, la nueva institución bancaria del Estado está concebida para reforzar la banca pública, que busca la inclusión de todos aquellos venezolanos y venezolanas que, tradicionalmente, no tienen acceso a los servicios que ofrece la banca privada.  Chávez entregó créditos hipotecarios a los ahorristas del Banco Bicentenario, que comenzó operaciones a partir de este lunes.

También la ocasión fue propicia para juramentar a la nueva directiva del Banco Bicentenario, que quedó de la siguiente manera: como presidente de la institución financiera, Kimlen María Chang de Negrón; vicepresidente, Wiliam López, y como directores, Carlos Velásquez, Mario Erice, Mireya Pantoja y Ana Isabel Vásquez.

El banco contará con 5 mil 878 empleados, 387 oficinas en todo el país, 400 cajeros automáticos y 132 taquillas externas.

También dispone de una página Web (www.bicentenariobu.com), en la cual sus clientes podrán hacer uso de los servicios de la banca electrónica: consulta de cuentas, acceso a las informaciones más recientes sobre la institución, así como los productos y servicios que el Bicentenario, Banco Universal, ofrecerá a la población.

“Banco Bicentenario Universal para el socialismo, para el desarrollo (...) El banco no sólo cambia de nombre, cambia de orientación y ética, ahora es un banco socialista (…) y se convierte en un instrumento de la lucha por la igualdad”, enfatizó el presidente Chávez. 

En este acto Chávez anunció la detención en Estados Unidos del empresario Eligio Cedeño, aún cuando las autoridades de ese país señalaron más tarde que no hay cargos en su contra. “Está detenido en EE UU porque salió ilegalmente de Venezuela y estaba tratando de entrar ilegalmente a ese país”.

Por otra parte, el mandatario nacional dijo estar dispuesto a enviar al Táchira unidades militares y destacó que la actitud de la policía de esa entidad es desafiante contra la autoridad pública. “Le dije anoche al ministro de la Defensa y al comandante del CEO: si esa policía continua así hay que meter los tanques de guerra y a tomar las sedes policiales, pues habrá que hacerlo y si no lo hacemos señora fiscal lléveme preso a mi por no hacer cumplir las leyes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios