www.diariocritico.com
Publican nueva lista con 126 inhabilitados políticos

Publican nueva lista con 126 inhabilitados políticos

martes 22 de diciembre de 2009, 00:45h
La Contraloría General de la República, a cargo de Clodosvaldo Russián, emitió un listado de inhabilitados políticos, en el que se agregan 126 nuevos nombres, para un total de 304 personas con restricciones para postularse a cargos de elección popular. El ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, y el de Sucre, Ramón Martínez, figuran entre los sancionados.

Entre los nuevos nombres que figuran el ex gobernadores de Guárico, Eduardo Manuitt, el ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, Francisco Cabrera Santos, ex alcalde de Valencia, Beltrán Arias, ex candidato municipal del estado Mérida, José Gregorio Laya, ex empleado de la alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, Carlos Aular, ex candidato a junta parroquial del estado Bolívar, entre otros. 

El ex gobernador de Sucre es acusado por irregularidades en su administración así como la malversación de 800.000 dólares de un proyecto relacionado con la producción pesquera, el cual quedó inconcluso y del que informó en su momento la jueza de control de Sucre, Ana Dubraska García.

Por su parte, Manuitt también fue imputado por delitos previstos en la Ley Anticorrupción mientras realizaba su gestión, sin embargo el ex funcionario público se encuentra como refugiado en Costa Rica.

Alrededor de cien nuevas personas fueron inhabilitadas por la Contraloría y proximamente se publicará en Gaceta Oficial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios