www.diariocritico.com

También se fueron jefe de la SUNAT y viceministra de Economía

Ministra Aráoz descarta que Carranza haya renunciado por discrepancias con Alan García

Ministra Aráoz descarta que Carranza haya renunciado por discrepancias con Alan García

jueves 24 de diciembre de 2009, 00:46h
La nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, negó que su antecesor Luis Carranza haya renunciado por discrepancias con el presidente Alan García por la promulgación de la ley que otorga exoneraciones tributarias a las zonas altoandinas del país sin consultarle.

Carranza estuvo cuando enviamos esa ley ( de exoneraciones) al Congreso. Fue aprobada de manera unánime en uno de los Consejos de Ministros que hubo a principios de año”, indicó Aráoz a América Televisión.

No obstante, la referida norma fue promulgada por el presidente Alan García y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sin la firma de Carranza, demostró la televisora.

SIN FARRA
Por otro lado, Aráoz Fernández reiteró que no va a recurrir a una farra fiscal pese a que “es una cartera con muchas presiones”.

Sí había una aliada en el Gabinete de Carranza, ese era yo”, refirió la nueva titular del MEF para tratar de alejar los fantamas del populismo.

Soy una economista seria”, acotó.

En ese contexto, Aráoz señaló que marcará diferencias con la gestión de Carranza en el sentido que se abocará a facilitar los procesos de inversión.

ELECCIONES APRA
Finalmente, Aráoz negó que vaya a utilizar el puesto como una plataforma política de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2011, como la carta del Apra .

Están muy claras las manifestaciones del Partido Aprista. Ellos quieren ir con su propio candidato y no tengo aspiraciones políticas de esa naturaleza”, manifestó.

MÁS RENUNCIAS
La precipitada salida de Luis Carranza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trajo sus primeras consecuencias. Funcionarios importantes que dependen de dicha cartera también presentaron sus renuncias, entre ellos el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde, conforme varias resoluciones aparecidas hoy en el diario oficial El Peruano.

Así, según las normas del MEF, se acepta la renuncia de Velarde Dellepiane y se designa como su reemplazante temporal en el cargo a Ángel Sánchez Campos, quien se desempeñaba como superintendente nacional adjunto de la Sunat.

Además de Velarde, presentó su dimisión la viceministra de Economía, María Guiulfo Suárez – Durand. En su reemplazo irá, momentáneamente, el actual viceministro de Hacienda, José Arista Arbildo.

También abandonaron sus cargos la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Gladys Rivera Pérez; la secretaria general del MEF, Rosalía Álvarez; y la integrante del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, María del Carmen Rivera Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios