www.diariocritico.com

El Presidente resultó ileso del percance

Avión de Evo Morales sufre desperfecto y aterriza de emergencia

Avión de Evo Morales sufre desperfecto y aterriza de emergencia

jueves 24 de diciembre de 2009, 02:42h
Una falla en el sistema hidráulico en el avión presidencial FAB 001 que transportaba al Jefe de Estado, Evo Morales con destino a Sucre, lo obligó a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba y suspender su visita a la capital del país.

El vocero de Palacio Quemado Iván Canelas informó que no es la primera vez que ocurre este tipo de fallas, al señalar que estas contingencias se presentaron en varias ocasiones durante su los últimos años, que no pasaron de constituirse en meros contratiempos y no en hechos que se deban que lamentar.
 
"Los pilotos se dieron cuenta de las fallas en el sistema hidráulico y por precaución se le informó al presidente Evo Morales que se debía aterrizar en el aeropuerto más cercano que era el de Cochabamba, por donde ellos estaban volando", dijo el funcionario, al señalar que este percance lo obligó a cambiar su agenda en Sucre donde debía reunirse con los sectores sociales y luego debía asistir a un acto de entrega de coliseo en Yotala.
 
No obstante, el vocero señaló que a sus colaboradores del Jefe de Estado les preocupa esta situación, más aún cuando el mandatario "es muy viajero", por lo que se buscará adquirir una aeronave moderna en el menor tiempo posible.
 
"Lamentablemente esos recursos que tenían que ser utilizados para la compra de un avión, han sido utilizados para el padrón biométrico, pero habrá que hacer los esfuerzos para que el presidente tenga una aeronave no genere este tipo de problemas por muy pequeños que sean", sostuvo.
 
"El presidente no está asustado, él no se asusta fácilmente, es un luchador, tiene mucha experiencia, él no está asustado en lo absoluto y no tiene una preocupación enorme", dijo Canelas, al señalar que el mandatario ya organizó una serie de reuniones en Cochabamba con los representantes de los movimientos sociales, por lo que después de esos encuentros retornará a la sede de gobierno.
 

 
El gobierno gestiona la compra de un avión ruso Antonov BJ, que es la versión ejecutiva de los famosos súper-cargueros. No obstante la nave estaría lista recién en 2011 y podría llegar a costar algo más de 30 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios