www.diariocritico.com

Dice que se obtuvo en su país

Perú también quiere el oro extraído por Odyssey

Perú también quiere el oro extraído por Odyssey

jueves 24 de diciembre de 2009, 09:53h
El Gobierno de Perú se sumó este miércoles a las disputas entre la empresa cazatesoros estadounidense Odyssey y las autoridades españolas y anunció que recurrirá la sentencia del tribunal federal de Tampa (Florida) que obliga a la compañía norteamericana a devolver a España unas monedas de oro y plata valoradas en 500 millones de dólares (aproximadamente 350 millones de euros) y encontradas en mayo de 2007.
   El ministro de Asuntos Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, indicó que su Gobierno "va a apelar" el fallo judicial, que no quiso valorar, según informó la agencia Andina.

   El Ejecutivo de Alan García basa sus alegaciones en que las monedas fueron extraídas, procesadas y acuñadas en Perú. El pasado mes de julio, Lima ya presentó un escrito durante el juicio que se celebraba el Florida para reclamar los derechos de propiedad del pecio.


PETICIONES "INFUNDADAS"

   En las conclusiones de la sentencia del Juzgado de Tampa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que las peticiones de Odyssey, Perú y los descendientes que reclaman su parte del tesoro encontrado son "infundadas" o que en cualquier caso "no requieren una resolución diferente a las peticiones españolas" y por lo tanto las objeciones son "anuladas".

   No obstante, el presidente de Odyssey Greg Stemm y la vicepresidenta y consejera general del Odyssey, Melinda MacConnel, admitieron este miércoles en un comunicado que también presentarán "apelaciones" a la resolución del litigio que le enfrenta con el Gobierno español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios