www.diariocritico.com

¿Hablará del Constitucional y el Estatut?

Máxima expectación ante el 'novedoso' mensaje de Nochebuena del Rey

Máxima expectación ante el 'novedoso' mensaje de Nochebuena del Rey

jueves 24 de diciembre de 2009, 11:06h
El mensaje navideño de Don Juan Carlos llega este año con algunos cambios. Uno de los más notables será que Eitb, la televisión publica vasca, emitirá por primera vez el discurso . Pero no es la única novedad.
La Casa Real quiere dar una nueva imagen este año, por lo que ha solicitado a Televisión Española, encargada de la señal institucional del mensaje, que se cambie la tradicional escena por una distinta.

Por otra parte, la Casa del Rey tiene nuevo jefe de Relaciones con los Medios. Después de que el pasado día 16 Ramón Iribarren sustituyera a Juan González-Cebrián Tello en el cargo.

Este año, además, hay dos temas importantes a los que quizá el Rey aluda en su mensaje: la situación del Constitucional ante el Estatuto de Cataluña, y la crisis que no abandonará España, al menos, durante varios meses de 2010. En 2008, don Juan Carlos se refirió a la crisis para pedir a todos los ciudadanos que 'tirasen del carro' para salir de esta situación lo antes posible y mostró su preocupación por las familias que tenían dificultades por la falta de trabajo.

Otros mensajes del Rey

En general, los partidos políticos suelen dar una buena acogida a las palabras del monarca, a excepción de los nacionalistas. Entre los políticos más críticos encontramos al senador del PNV Iñaki Anasagasti que a lo largo de todo el año ha insistido en sus críticas a la Casa Real.


Vea También:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios