www.diariocritico.com

Prepara la misa de la familia

Rouco matiza al ABC: es la Ley del Aborto la que se aleja del cristianismo

Rouco matiza al ABC: es la Ley del Aborto la que se aleja del cristianismo

jueves 24 de diciembre de 2009, 12:09h
Este jueves, día de Nochebuena, Rouco ha desmentido en los micrófonos de la COPE el titular del diario ABC al matizar que él no piensa que la legislación española vaya contra el Cristianismo, sino que la nueva ley del aborto está especialmente alejada de él.
"España es el país de Europa con la ley más alejada del cristianismo" es el titular de ABC que el cardenal ha querido aclarar -cabe recordar que España es uno de los tres países que mantiene un concordato vinculante con la Santa Sede-. Pues él se refiere en concreto a la Ley del Aborto como ejemplo de alejamiento de los valores cristianos.

Además, ha comentado que "las leyes humanas no garantizan la felicidad del hombre ni su realización en plenitud". "En la propuesta cristiana del derecho a la vida hay un elemento que va más allá de la coyuntura política", ha afirmado.

Por otra parte, ha recordado el papel que está jugando la Iglesia durante la crisis económica ayudando a ciudadanos en dificultad. La Iglesia ayuda a salir de las necesidades inmediatas a través de Cáritas que ayuda a mitigar el sufrimiento y dolor de esas familias, pero también gracias a los cristianos que muestran su caridad día a día con los más desfavorecidos, ha explicado Rouco.

Misa de la familia

Asmimismo el cardenal se ha referido a la misa de las familias que tendrá lugar el próximo domingo 27, que se celebrará por tercer año en Madrid. El mensaje de fondo es que el futuro de Europa, que es el de España, pasa por la "familia vivida en plenitud, que eso es vivir la familia cuando se vive en cristiandad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios