www.diariocritico.com

Dos millones de metros cúbicos diarios desde Cádiz a la zona de la Costa del Sol

Tres pantanos de Cádiz comienzan a desembalsar agua tras completar su aforo

Tres pantanos de Cádiz comienzan a desembalsar agua tras completar su aforo

viernes 25 de diciembre de 2009, 13:51h

Tres pantanos de la provincia de Cádiz, los de Arcos, Bornos y Los Hurones, han comenzado a desembalsar agua tras completar su aforo como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en esa provincia, según han informado fuentes de la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

El pantano de Los Hurones, de 135 hectómetros cúbicos de capacidad, y donde desde el 1 de octubre, comienzo del año hidrológico, se han recogido más de cien litros por medio cuadrado de lluvia, desembalsa 200 metros cúbicos por segundo.

El embalse de Bornos, de 200 hectómetros cúbicos de aforo y donde también han caído más de cien litros por metro cuadrado de lluvia, desembalsa 57 metros cúbicos por segundo, al igual que el pantano de Arcos, de menor capacidad ya que su aforo es de 14,6 hectómetros cúbicos.

Las intensas lluvias acumuladas en los últimos días también han permitido activar el trasvase desde el río Guadiaro hasta el Majaceite, para enviar unos dos millones de metros cúbicos diarios desde Cádiz a la zona de la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios