www.diariocritico.com

Carca de Margarita

Autoridades investigan incendio en buque griego

Autoridades investigan incendio en buque griego

viernes 25 de diciembre de 2009, 17:36h

Las autoridades venezolanas investigan las causas que provocaron el incendio del buque griego Aegean Wind, ocurrido la madrugada de este viernes al noreste de la isla La Blanquilla, en Margarita, estado Nueva Esparta, informó el comandante nacional del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo, Rafael Lugo.

“Las causas del accidente aún se desconocen. Estamos realizando investigaciones y buscando recursos de bombonas de aires comprimidos para que con equipos de penetración buscar por la parte interna de la embarcación al resto de los tripulantes desparecidos”, precisó durante un contacto con Telesur.

Lugo recordó que el incendio del buque griego, ocurrido a las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, ha dejado hasta los momentos un saldo de nueve desaparecidos, dos heridos y un muerto.

Hay nueve desaparecidos, dos heridos y ya se sabe de un muerto. La posición es de 12 grados, 25 norte; eso es a 33,15 millas náuticas al noroeste de la isla La Blanquilla, en Margarita, estado Nueva Esparta', manifestó.

Asimismo, solicitó colaboración de embarcaciones que pudiesen evacuar a los 24 tripulantes de esta motonave y llevar el personal desde La Blanquilla a Nueva Esparta.

'Las autoridades han tomado medidas, se instaló un hospital de emergencia en la isla La Blanquilla, está saliendo personal especializado desde Porlamar”, resaltó.

La isla La Blanquilla es una Dependencia Federal de Venezuela y se encuentra a 90 kilómetros al norte de la Isla de Margarita (Nueva Esparta) y 170 kilómetros al noroeste de Puerto La Cruz (Anzoátegui).

El Aegean Wind (buque griego) pertenece a la sociedad griega Atlantic bulk carriers, del armador griego Georges Koumantarou. La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios