www.diariocritico.com

Tres detenidos en Cádiz tras acorralar a unos policías y agredirles

viernes 25 de diciembre de 2009, 18:36h
Las fiestas de Nochebuena acontecidas la madrugada del viernes en la capital gaditana se saldaron con un total de cuatro personas detenidas y dos heridas, correspondiendo tres de las detenciones al enfrentamiento protagonizado por un colectivo de jóvenes que acorraló y arrojó botellas y otros objetos a tres miembros de la Policía Nacional que intentaban detener al responsable de una agresión previa a estos mismos agentes tras una pelea a las puertas de una discoteca.

   En concreto, y según informó la Policía Local en un comunicado, a partir de las 7,00 horas, comenzaron a sucederse las peleas e intervenciones policiales. La primera se produjo en la puerta de una de las salas de fiesta entre varios grupos de jóvenes. Posteriormente, se disolvió otra pelea entre jóvenes, en el mismo lugar, siendo necesario el uso de la fuerza para imponer la paz.

   A continuación, no obstante, parte del grupo de jóvenes que había participado en dicha pelea, cuando se dirigía hacia el exterior de la zona, inició otro incidente esta vez al arrojar presuntamente "una botella" contra un agente de Policía Local.

   Tras ello el autor de este hecho emprendió la huida a la carrera y fue alcanzado por otro agente, quien procedió a su detención, momento en el cual otro joven y su novia "se lanzaron" sobre los agentes para impedir supuestamente por la fuerza la detención del primero. A continuación, varios jóvenes más se sumaron a la refriega "con lanzamiento de botellas, objetos e intentando emplear la fuerza contra los agentes" de Policía Local, acorralando incluso a tres de los efectivos durante unos momentos, que finalmente lograron detener a tres de los implicados por tres supuestos delitos de atentado, instruyéndose diligencias en la inspección de guardia.

MOVLIZADOS CASI TODOS LOS EFECTIVOS POR LA REFRIEGA

   Los detenidos resultaron ser D.I.N., J.G.S. y M.P.A.G., todos vecinos de Cádiz de entre 22 y 24 años de edad. Dicha intervención alcanzó "tal magnitud" que fue "necesaria" la intervención de la UPR primero y del resto de turno ordinario de mañana de la Policía Local y la Policía Nacional, llegando a reunirse en la zona la practica totalidad de los efectivos de Cádiz de ambos cuerpos.

   Por otra parte, sobre las 3,00 horas, "varios jóvenes portaban a un tercero en volandas, presentando una importante herida incisa en la nariz". Tras ofrecerle la asistencia sanitaria oportuna se procedió por medio de la descripción facilitada por los testigos, a la búsqueda y posterior localización y detención del autor de la agresión, en la zona superior del Paseo, el cual fue reconocido por varios testigos.

   En concreto, el detenido por un supuesto delito de lesiones resultó ser A.R.L.L., de 19 años de edad y natural de San Fernando. El lesionado fue identificado como J.M.P.S., también vecino de San Fernando.

   La agresión supuestamente se produjo tras golpear al lesionado con un vaso de cristal en el rostro. En el momento de la detención, fue "necesario montar un cordón de protección en torno al detenido al cual intentaban agredir los amigos de la victima". Los facultativos sanitarios manifestaron que presentaba heridas de consideración en la nariz que "aparte de las profundas incisiones que presentaba podrían afectar al propio tabique nasal".

   En otro orden de cosas, el Servicio de Emergencias del 112 avisó sobre las 5,40 horas de que en el interior de una de las salas de fiesta una joven resultó herida por la quemadura de un petardo. Se localizó a la afectada la cual manifestó que "mientras bailaba sintió un fuerte estrépito, que resultó ser un petardo de grandes dimensiones que alguien arrojó entre los que se encontraban bailando, produciéndole quemaduras sangrantes en el gemelo a pesar de vestir pantalón". Se trasladó en vehículo policial hasta la ambulancia donde fue asistida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios