www.diariocritico.com
La reelección necesita más votos

La reelección necesita más votos

sábado 26 de diciembre de 2009, 04:00h
Si el presidente Álvaro Uribe desea permanecer en el poder por un periodo más, el equipo que promueve el referendo para su reelección, deberá conseguir más votos, pues según los resultados arrojados por el censo electoral, realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el número de ciudadanos habilitados para sufragar aumentó.

Anteriormente la cifra era de 29411137 personas, sin embargo ahora son 29882147, lo cual indica un aumento de 471010 votantes potenciales. La Registraduría explicó que el aumento en el censo se debe principalmente a la incorporación de cédulas expedidas por parte de la población que recientemente cumplió la mayoría de edad.

En segundo orden, el incremento de votantes, se debe a aquellas personas pertenecientes a las Fuerzas Militares o la Policía Nacional que, como resultado de una jubilación o del retiro de las instituciones, han recuperado sus derechos políticos.

De esta forma, recordando que la aprobación del referendo de reelección depende del apoyo del 25 por ciento de la población habilitada para sufragar, los promotores de la iniciativa deben conseguir 117836 votos más, pues con el aumento del censo se pasó de necesitar 7352700 a 7470536.

Resta esperar qué estrategia utilizarán quienes desean un tercer periodo de Uribe, para convencer a los indecisos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios