www.diariocritico.com
En búsqueda de la paz para Colombia

En búsqueda de la paz para Colombia

sábado 26 de diciembre de 2009, 04:09h
Las intenciones de monseñor Darío Castrillón, por reunirse con las FARC datan del pasado mes de abril; incluso, en agosto el prelado de la Iglesia manifestó haber sostenido comunicaciones telefónicas con el comandante en jefe del grupo guerrillero, alias “Alfonso Cano”, quien en aquella oportunidad expresó su interés de iniciar diálogos de paz con el Gobierno del presidente, Álvaro Uribe.

De acuerdo con lo anterior, Castrillón anunció que actualmente se encuentra realizando las gestiones necesarias para reunirse con algún miembro de la cúpula de las FARC, y aunque no precisó la fecha en la que le dio a conocer la propuesta a Cano, si apuntó a decir que de eso “ya han pasado unos días”.

De llegar a darse la reunión, esta tendrá que realizarse en un lugar en donde ambas partes tengan la suficiente seguridad; de este modo, ya se ha hablado de Europa como una posibilidad, caso en el cual el gobierno colombiano, que ya dio su aval a la iniciativa, deberá ofrecer un “salvoconducto” para que quien represente a las FARC pueda salir sin problema del país.

 "Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para Colombia", aseguró Castrillón.

El jerarca de la Iglesia Católica, dejó claro que el encuentro depende totalmente de la voluntad del jefe de la guerrilla. "Estamos esperando a ver qué dice “Alfonso Cano” y a quién delega, pero ya estamos en la disposición", expresó monseñor.   

El propósito del posible encuentro es buscar la forma de avanzar hacia un acuerdo humanitario entre el gobierno de Uribe y las FARC, que devuelva la libertad a todos los secuestrados y siente las bases para un proceso de paz, detalló Castrillón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios