www.diariocritico.com
FARC tratan de lavarse las manos

FARC tratan de lavarse las manos

sábado 26 de diciembre de 2009, 04:17h
Tras el secuestro y asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar, el Gobierno atribuyó la acción a la Columna Móvil “Teófilo Forero” de las FARC; sin embargo a través de su página web, el grupo guerrillero calificó de “irresponsable” el veredicto, al argumentar que no se ha presentado ninguna prueba.

Pero además de lo publicado por la guerrilla, algunos sectores aseguraban que el homicidio había sido cometido por grupos paramilitares. Por ello, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que tener alguna duda respecto de quienes fueron los autores del plagio y posterior crimen de Cuellar es “insultante”.

Silva, aseguró que no se puede desviar los ojos hacia otro actor ilegal en el escenario del homicidio del mandatario regional, y recordó que los grafitis que dejaron los homicidas en la vivienda de Luis Francisco Cuellar, son determinantes en el reconocimiento de los autores de la acción.

"Esas dudas o esos rumores son casi que insultantes ante la muerte atroz del señor gobernador de Caquetá asesinado por las FARC en una operación de la Teófilo Forero confirmada cuando a la salida dejan un grafiti en la casa del señor Cuellar", aseguró Silva.

El ministro también afirmó que el trabajo de inteligencia y el seguimiento hecho por las autoridades, confirma que fue la guerrilla la responsable del crimen. Silva agregó que quienes cuestionan si fueron las FARC las autoras del asesinato, lo hacen con fines políticos.

 

Notas relacionadas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios