www.diariocritico.com

Pone como aval los diversos acuerdos de concertanción firmados en Andalucía

Griñán vuelve a apoyar a Santiago Herrero como futuro presidente de la CEOE

Griñán vuelve a apoyar a Santiago Herrero como futuro presidente de la CEOE

domingo 27 de diciembre de 2009, 14:06h
El VII Acuerdo de Concertación Social, firmado hace algo más de un mes entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrro, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, le ha servido a la Junta para enmascarar una política económica que no ha dado resultado alguno y ha elevado el número de parados acercándose al millón.

Este acuerdo no ha hecho sino potenciar el apoyo del presidente de la Junta al líder de la patronal andaluza, un apoyo que ya había expresado tácitamente durante su época de consejero de Economía, cuando Herrero intentó optar a la presidencia de la CEOE en sustitución de Cuevas, antes que Díaz Ferrán llegara a ocupar el puesto. Entonces el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su concejero de Economía, José Antonio Griñán, respaldaron sin reservas la candidatura de Herrero, que no fraguó. En la CEA no todos comparten esta actitud y existen integrantes de la Confederación que no sólo no la comparten, sino que critican abiertamente, tal y como lo ha hecho por carta el presidente de Asaja, Ricardo Serra, quien ha mostrado su disconformidad con los aspectos del VII Acuerdo de Concertación que atañen a la agricultura andaluza, sobre los que Herrero ni siquiera les había consultado.

En declaraciones a un la Cadena SER, Griñán reiteró su apoyo a Santiago Herrero afirmando que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sería "un gran presidente de la patronal española", resaltando que "Herrero es un hombre acostumbrado a la concertación" por lo que sería "un gran presidente" de la patronal española, aunque añadiód que "no quiero gafar a nadie ni ponerlo en vericuetos que a lo mejor ni se ha planteado".


 
Griñán también volvió a reiterar su apoyo al proceso de fusión de cajas de ahorros y su empeño, frustrado de momento por la negativa de CajaGranada, a la denominada "Caja única" que uniría en una sola entidad a las cinco cajas andaluzas (Unicaja, CajaSur, Caja de Jaén, CajaSol y CajaGranada) por ello afirmóriñán que su deseo sería "una caja andaluza que satisficiera las necesidades de la economía de Andalucía". El presidente andaluz dijo qu se necesitan entidades fuertes y grandes y se mostró seguro de que "va a seguir avanzando el proceso de fusión" iniciado con el acuerdo entre Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén.

La salida de la crisis

Por último, Griñán manifestó su optimiso sobre la salida de la crisis económica e insistió y en que lo importante "no es tanto salir pronto como salir en buenas condiciones" para "inmediatamente" crear empleo estable. para ello dijo que lo más urgente ahora es "recuperar la confianza" y "mejorar la percepción de la realidad" y, volvió a destacaren la importancia del séptimo acuerdo de concertación social firmado en Andalucía por el Gobierno autonómico y los agentes sociales.
 
Preguntado sobre si tiene razones para el optimismo en estos momentos de crisis, señaló que siempre tiene razones para la confianza y alguna para ser optimista porque cree profundamente en Andalucía y en los andaluces. "Este es un pueblo, dijo, que cuando ha tenido dificultades las ha superado por su propia voluntad", señaló el presidente, quien se mostró convencido de que en el momento en que empiece a fluir el dinero en las entidades financieras, la economía tirará para adelante."Nuestra misión ahora mismo no es tanto salir pronto de la crisis como salir en buenas condiciones, es decir, que en el momento en que salgamos se empiece a crear empleo estable".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios