www.diariocritico.com

Hospitalizado un niño por quemaduras en el 40% del cuerpo al caer en un transformador

domingo 27 de diciembre de 2009, 17:12h

Un menor de once años permanece ingresado en el complejo infantil del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense tras sufrir quemaduras al caer en un transformador de la subestación eléctrica de Cerro-Amate, ubicada en la calle Maravedí de la barriada sevillana de Santa Aurelia.

   Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, los hechos tuvieron lugar en torno a las 17,20 horas del día de ayer, cuando se tuvo constancia de un incendio en el transformador, que asimismo requería de una asistencia sanitaria particular.

   Al trasladarse al lugar de los hechos efectivos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y Local y la compañía eléctrica, encontraron en el lugar al menor, que fue evacuado por el 061 al Virgen del Rocío, donde se le prestaron atenciones por quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

   El accidente se produjo, según las primeras pesquisas, por la caída desde una altura de unos cuatro metros del menor dentro de un contexto en el que también se produjo una explosión y posterior arco eléctrico. De hecho, la primera teoría barajada por las fuerzas de seguridad contemplaba la introducción de algún tipo de artefacto pirotécnico dentro de la subestación, aunque esta estimación aún no está confirmada, según explicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

   Junto al menor herido se encontraba otro varón, que según los bomberos intentó apagar las llamas y habría sido el que dio el aviso de la incidencia, resultando ileso del incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios