www.diariocritico.com

Sentenciados a 11 años de cárcel por pegar paliza a una mujer para robarle

domingo 27 de diciembre de 2009, 17:14h

La Audiencia Provincial ha condenado a un total de once años de prisión a dos jóvenes de 33 y 31 años que, en diciembre de 2007, abordaron a una mujer cuando ésta transitaba por la pedanía de Cortijos de Marín, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), y le propinaron una paliza para, después, sustraerle el bolso y los pantalones que vestía.

   La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a ambos acusados autores de sendos delitos de lesiones y de robo con violencia, por los que les impone penas de dos años y tres años y seis meses de cárcel, respectivamente. Les obliga, además, al abono de 3.235,12 euros a la víctima en concepto de indemnización.

   El fallo les absuelve, no obstante, como autores de un delito de agresión sexual por el que el fiscal interesaba otros dos años de prisión al estimar que no actuaron guiados por "ánimo libidinoso" al quitarle los pantalones ya que, tal y como manifestó la mujer ante la sala, "no hubo tocamientos ni se tumbaron sobre ella".

   La víctima fue abordada a las 23,15 horas del 5 de diciembre de 2007 por los dos jóvenes, en compañía de otros cuatro individuos no identificados, que "con intención de dañarla en su integridad física", le dieron una bofetada en la cara y la empujaron hasta hacer que cayese al suelo, donde continuaron pegándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

   Durante el ataque, aprovecharon para robarle el bolso, que llevaba en su interior un terminal de teléfono móvil Nokia N70, y quitarle los pantalones, momento en el que pasó un vehículo por la zona cuya presencia no se considera acreditada para frenar a los agresores en un presunto intento de agresión sexual.

   La víctima sufrió "contusiones faciales múltiples con hematomas e inflamación" por las que precisó cura local, profilaxis antitetánica y posterior tratamiento quirúrgico consistente en cuatro puntos de sutura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios