www.diariocritico.com
Pasajero arrestado en mismo vuelo de atentado fallido

Pasajero arrestado en mismo vuelo de atentado fallido

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:02h
Pasajero arrestado en mismo vuelo de atentado fallidoUn pasajero a bordo de un avión de Northwest que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo el día de Navidad fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Detroit después de mostrar un comportamiento verbalmente desordenado al aterrizar, dijeron las autoridades.

Un funcionario policial que habló bajo la condición de no ser identificado porque el incidente estaba en marcha informó a The Associated Press que el hombre era un nigeriano que se había cerrado en el baño del avión.

La aerolínea Delta opera el vuelo de Northwest.

La portavoz de Delta Susan Elliott dijo que todos los 256 pasajeros de la aeronave fueron evacuados del avión sin incidentes. Agregó que los tripulantes solicitaron que las fuerzas de seguridad retiraran al hombre del vuelo 253 después de que mostró un comportamiento desordenado.

El vocero del aeropuerto Scott Wintner dijo que se trató del mismo vuelo en el que un hombre intentó detonar un explosivo en Navidad. "El piloto pidió socorro de emergencia a su llegada" a Detroit, agregó.

Entretanto, el gobierno estadounidense incrementó las medidas de seguridad para el transporte aéreo mientras se preguntaba cómo los extensos sistemas de prevención no pudieron frenar a un joven nigeriano de 23 años que el día de Navidad intentó hacer explotar un avión de Northwest cuando llegaba a Detroit.

El sospechoso, Umar Farouk Abdulmutallab, que dijo haber sido entrenado por al-Qaida, fue acusado el sábado de intentar destruir el avión al tratar de detonar un explosivo poderoso. Apenas un mes atrás, su padre les había advertido a funcionarios estadounidenses que estaba preocupado por las creencias religiosas del joven.

Aeropuertos de todo el mundo reforzaron su seguridad un día después del atentado fallido y muchos pasajeros han tenido que soportar cacheos adicionales antes de abordar y permanecer en sus asientos sin almohadas ni frazadas durante la última hora de los vuelos.

Asesores del presidente Barack Obama están revisando cómo se usan las listas de vigilancia de sospechosos de terrorismo, según dijeron funcionarios que pidieron no ser identificados.

La acusación del Departamento de Justicia contra Abdulmutallab dijo que éste tenía un artefacto con un explosivo de alto poder pegado al cuerpo. Agregó que cuando el avión se aproximaba a Detroit el viernes, el acusado activó el dispositivo, pero provocó un incendio en vez de una explosión.

De acuerdo con la declaración, un análisis preliminar muestra que el dispositivo contenía pentaeritritol (PETN), el mismo compuesto utilizado por Richard Reid, que fracasó al intentar destruir un vuelo trasatlántico en el 2001 con explosivos ocultos en sus zapatos y hoy está en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios