www.diariocritico.com

En su página web incluirá un espacio anecdotario

Anuncia el Instituto Federal Electoral que mostrará su 'rostro humano' en el Internet

Anuncia el Instituto Federal Electoral que mostrará su 'rostro humano' en el Internet

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:05h

El Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá en marcha en su página web un espacio anecdotario, cuyo objetivo es difundir las vivencias de los ciudadanos durante los comicios, con lo que además de mostrar 'el rostro humano' del organismo contribuirá a enriquecer la democracia.

El primer grupo de comentarios que serán recibidos son los relacionados con los pasados comicios federales 2008-2009, en el que se calcula que participaron más de un millón de mexicanos, precisó el IFE en un comunicado.

Indícó que con la difusión de anécdotas se busca incentivar la participación ciudadana en alguna de las actividades que lleva a cabo en las jornadas electorales.

'La creación de esta iniciativa surge de la necesidad de que los ciudadanos que están en posibilidad de participar se involucren cada vez más en la organización de las elecciones, subrayó.

El IFE destacó que la participación de los mexicanos en los comicios federales es cada vez mayor, no sólo en tareas como insaculación, capacitación y supervisión del proceso, sino también en el interés que generan las elecciones, por lo que era necesario lanzar un proyecto en ese sentido.

'Dada la diversidad de las personas que participan en los comicios, las vivencias que se logran en las jornadas es fundamental para enriquecer nuestra democracia', subra²ó.

Ello, toda vez que 'es importante que personas de todas las edades, grupos sociales y regiones del país tengan acceso a información con un rostro más amable, que muestre que las elecciones es un asunto de todos', concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios