www.diariocritico.com

En el Zócalo, pista de hielo, moto nieve y tobogán

Aplica GDF recomendaciones por juegos invernales

Aplica GDF recomendaciones por juegos invernales

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:33h
Aplica GDF recomendaciones por juegos invernalesEl Gobierno del Distrito Federal invitó a la población a disfrutar 'La Magia de la Navidad', que consta de diversas atracciones instaladas en el Zócalo como la pista de hielo, el área de guerra de nieve, la pista de hielo para moto-nieve y un tobogán.

Para evitar algún percance o incidente, la Secretaría de Protección Civil recomendó a los visitantes hacer caso de las instrucciones colocadas en las taquillas, así como de los monitores encargados de cada una de ellas.

'Se invita a la gente a acudir con pantalón largo, usar guantes, así como camisa de manga larga para evitar que los codos se lastimen si se cae al hielo; no usar ropa pesada porque esto hace que los movimientos corporales sean más lentos y torpes', indicó en un comunicado.

Dijo que las lesiones más comunes al patinar sobre hielo son las contusiones y heridas superficiales, seguidas de esguinces o distensiones, esto debido a la mala colocación de los patines al ser amarrados de forma incorrecta.

Por ello sugirió revisar que la parte del tobillo esté bien asegurada al patín, no llevar objetos punzantes, anillos y llaves en los bolsillos mientras se patina, ya que si la persona cae puede provocarse una herida con éstos.

Recomendó ubicar los lugares de acceso, salidas de emergencia y al personal de protección civil y de seguridad pública en caso de auxilio, así como definir un punto de reunión con familiares o amigos en caso de extravío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios