www.diariocritico.com
Comparecerá jefe delegacional en Miguel Hidalgo ante la ALDF

Comparecerá jefe delegacional en Miguel Hidalgo ante la ALDF

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:34h
Las comisiones de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y de Transparencia de la Gestión Pública de la Asamblea Legislativa citarán el próximo mes de enero al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, para que informe del estado financiero de la demarcación.

En entrevista el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Leonel Luna indicó que también se reunirán para conocer los resultados de las auditorías practicadas en las gestiones de Gabriela Cuevas y Alfredo Vinalay al frente de esa delegación.

Además, también en enero de 2010 se reunirán con el contralor General, Ricardo García Sáinz, y el contador Mayor, David Vega Vera, para revisar conjuntamente los informes de las auditorías ejecutadas a la delegación Miguel Hidalgo.

El diputado local del PRD señaló que actualmente la Contraloría General cuenta con resultados de auditorías de 2008 y 2009, es decir, del último año de gestión de Gabriela Cuevas y del periodo de Alfredo Vinalay Mora.

Asimismo, la próxima semana Vega Vera enviará la información de ese periodo, por lo que habrán condiciones para reunirse con los servidores públicos y definir las rutas de las auditorías que se aplicarán en el caso Miguel Hidalgo.

Luna Estrada recordó que este conflicto "empezó como un pleito casero a través de un intercambio de correos electrónicos entre el jefe delegacional Demetrio Sodi y la ex delegada ahora diputada federal Gabriela Cuevas".

No obstante, "eso da una señal de que algo sucede en la delegación Miguel Hidalgo, y constituye una obligación investigarlo desde el terreno de la fiscalización, sin intereses políticos, de partido o personales", subrayó el asambleísta.

Adelantó que se revisará el ejercicio de los recursos públicos "siempre en el marco de la ley y con una ruta de fiscalización adecuada, para evitar por todas las vías que el resultado de la revisión del gasto público tenga línea política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios