www.diariocritico.com
Recaudarán fondos para remozar Centro Histórico, Fideicomiso

Recaudarán fondos para remozar Centro Histórico, Fideicomiso

lunes 28 de diciembre de 2009, 00:34h
Recaudarán fondos para remozar Centro Histórico, FideicomisoEl director del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz, resaltó la importancia de dar mantenimiento y hacer intervenciones urgentes en varios de los mil 400 monumentos históricos que se localizan en la zona.

Señaló que para 2010 es importante contar con recursos para hacer obras de intervención estructural de edificios históricos que presenten riesgos, los cuales no pueden esperar pese a la falta de presupuesto.

Destacó que es importante que los capitalinos apoyen la campaña de 'boteo' que realizarán para juntar fondos que permitan efectuar obras en la zona, toda vez que se utilizan para acciones como el mantenimiento de edificios históricos.

Muñoz abundó que se requiere un presupuesto de 600 millones de pesos para atender las obras y proyectos programados para 2010 en el centro histórico del DF, por lo que realizarán un 'boteo' para reunir los fondos necesarios.

El funcionario comentó que el único riesgo que se corre con la falta de presupuesto es avanzar lentamente en obras, sin embargo confían en que a través del 'boteo' que se llevará a cabo sea suficiente para recaudar fondos.

El centro de la ciudad, dijo, es la zona histórica más importante del Continente Americano, y principal área de monumentos del país.

La zona cuenta con 9.1 kilómetros cuadrados y alrededor hay mil 400 edificios considerados monumentos históricos y 500 monumentos artísticos.

Calculó que en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, la ciudad de México habrá invertido tal vez dos mil millones de pesos en el rescate del Centro Histórico, y en general el Distrito Federal ha destinado durante los últimos nueve años tal vez alrededor de cinco mil 500 millones de pesos.

Recordó que 2010 será el año y escenario de la conmemoración del Bicentenario, y es importante que en el marco de los festejos se trabaje en la rehabilitación y mantenimiento de esa zona de la ciudad, donde se cuenta con 200 edificios de primer orden, incluido el Palacio Nacional.

Además, entre esos 200 edificios hay oficinas de Estado, escuelas e iglesias que están bajo resguardo del gobierno federal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios