www.diariocritico.com

Los trabajadores del sector cobran al menos 370.000 euros al año

Blanco revela los escandalosos salarios de los controladores

Blanco revela los escandalosos salarios de los controladores

lunes 28 de diciembre de 2009, 17:36h
El ministro de Fomento, José Blanco, ha lamentado la "incomprensión" por parte de los controladores aéreos, un sector que considera "privilegiado" en España, y se ha mostado contrario a las presuntas huelgas encubiertas realizadas por el colectivo, porque "no favorecen en nada" el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo.
En una entrevista radiofónica, Blanco ha recordado los problemas registrados durante la jornada de ayer en los aeropuertos de Canarias, sobre todo en el de Las Palmas, y ha aclarado que en los mismos confluyeron dos circunstancias, por un lado las condiciones del temporal y por el otro "lo que se viene a llamar una 'huelga encubierta' de los controladores aéreos".

Se trata, señaló, de una "huelga encubierta, nunca reconocida, por parte de controladores aéreos" que quieren "distorsionar el funcionamiento ordinario de nuestro sistema de control aéreo".

Blanco aseguró que los controladores aéreos españoles son un "sector privilegiado", y que el que menos cobró el año pasado ingresó 370.000 euros, "más del doble que el que más cobra en el seno de la UE".

"Además ellos tienen la gestión del trabajo, así se ha determinado en un convenio hace ya algún tiempo, lo cual dificulta que Aena pueda gestionar con más eficacia o de otra forma el trabajo en relación con los controladores", agregó.

Todo ello influye en las tasas de navegación aérea, que en España son de las más caras de la UE y eso repercute en el déficit de Aena, porque lo que se ingresa "no es suficiente para pagar todo lo relativo al control aéreo", lo que hace al modelo "poco competitivo".

Ahora, en esta fase de negociación del futuro convenio, toca "revisar esta situación para poder estar homologados en salarios y en eficiencia a la media de la UE y esto genera incomprensión" y trastornos para los ciudadanos.

La intención del Gobierno es "seguir dialogando" y buscar fórmulas que resuelvan este problema que "a mi me preocupa", apuntó el ministro, quien reclamó "reflexión" a los controladores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios