www.diariocritico.com
Venezuela es 'santuario' de las FARC y ETA

Venezuela es "santuario" de las FARC y ETA

martes 29 de diciembre de 2009, 00:28h
La publicación on – line en el portal español ABC, asegura que el Movimiento Continental Bolivariano, MCB, “es una plataforma afín a Hugo Chávez, que da cobertura a la ‘izquierda abertzale’ para enaltecer en Suramérica a los pistoleros de ETA y a sus cómplices de Batasuna, y, al mismo tiempo, para arremeter contra el ‘imperialismo español’”.

 

Así mismo, el artículo asegura que “el grupo narcoterrorista de las FARC se ha apresurado a mostrar su adhesión al nuevo proyecto ‘chavista’, lo que ha motivado que las autoridades de Bogotá, a través de la Fiscalía General, abran una investigación".

Así mismo, asegura que uno de los asistentes a la asamblea constituyente del MCB, fue Iñaki Gil de San Vicente, quien figura en el organigrama de la organización como uno de sus máximos dirigentes, “mérito” bien ganado pues según informes policiales enviados a la Fiscalía General del Estado, Gil pertenecía a mediados de los noventa al "KAS-técnico", que por aquella época, redactó un documento en el que se proponía asesinar a periodistas.

Además, más recientemente, Gil “ha sido señalado por los Servicios de Información de Colombia como el enlace entre el autodenominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco, MLNV, cuya vanguardia es ETA, y las FARC. De hecho, encabezó la delegación que en 2008 rindió tributo en Caracas al fallecido cabecilla de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'".

Finalmente el medio español concluye que "la Venezuela de Chávez es uno de los pocos ‘santuarios’ que aún le quedan a ETA. De ahí que resulten inquietantes las iniciativas que adopte el MCB para garantizar la impunidad de los pistoleros que residen allí y, también, para crear las condiciones de acogida a otros etarras que puedan llegar en un futuro, prófugos de la justicia española...Pues bien, Gil de San Vicente ha preparado para el MCB varias ponencias dirigidas a que ‘las Américas’, y muy especialmente Venezuela, den amparo a los prófugos de ETA. Para ello, elogia el régimen de Chávez al señalar que ‘el Gobierno bolivariano de Venezuela, como el de Cuba y otros pueblos de las Américas, se caracteriza por una rectitud humanista y democrática mostrada tanto en su proceder interno general y permanente, como en su política exterior, internacionalista y respetuosa para con los derechos humanos’”.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios