www.diariocritico.com

David Paterson recomienda llegar más temprano para el registro

Nueva York anuncia medidas adicionales de seguridad y resguardo en sus aeropuertos

Nueva York anuncia medidas adicionales de seguridad y resguardo en sus aeropuertos

martes 29 de diciembre de 2009, 03:11h

El gobernador neoyorquino David Paterson recomendó a los pasajeros que utilicen los aeropuertos de Nueva York durante las festividades que lleguen más temprano para el registro y control de seguridad antes del vuelo.

El mandatario estatal aseguró que las estrictas medidas de seguridad y la revisión de equipaje requerirán más tiempo, por lo que recomendó llegar una hora antes de lo que los procedimientos normales de vuelo indican para evitar demoras.

Unos 80 soldados de la Guardia Nacional prestarán servicio de apoyo durante los periodos de mayor flujo de viajes en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia.

El gobernador anunció las medidas tras el incidente del vuelo hacia Detroit el 25 de diciembre.

"Los militares estarán constantemente durante las horas de mayor congestión y patrullarán las instalaciones en la víspera de Año Nuevo", señaló Paterson en un comunicado.

"Esta reciente amenaza no debe obstaculizar nuestras vacaciones y planes de viaje. Hemos tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los viajeros y también les pedimos que sigan atentos de las medidas de seguridad y protocolos", agregó.

Umar Farouk Abdulmutallab está acusado de tratar de detonar un artefacto explosivo escondido en su ropa interior en el vuelo 253 de Northwest Airlines mientras la nave aterrizaba en Detroit.

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte indicó que ya fueron implementadas medidas adicionales, incluidas más revisiones de bolsos y de personas, pero éstas varían según el aeropuerto.

Pasajeros en el aeropuerto LaGuardia tuvieron que esperar el domingo pasado filas más largas de lo normal en vuelos domésticos, aunque la mayoría de ellos no tuvo inconveniente.

Los viajeros de vuelos internacionales también vieron cambios durante los vuelos.

No se les permitió levantarse de sus asientos durante la última hora de vuelo, ni usar almohada o manta, ni buscar su equipaje de mano durante ese periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios