www.diariocritico.com

Para evitar su detención

En Panamá: presentan hábeas corpus a favor del ex presidente Ernesto Pérez Balladares

En Panamá: presentan hábeas corpus a favor del ex presidente Ernesto Pérez Balladares

martes 29 de diciembre de 2009, 03:23h

Los abogados del ex presidente Ernesto Pérez Balladares presentaron el lunes dos recursos jurídicos para evitar la posible detención del ex gobernante, a quien se investiga por supuesto blanqueo de capitales.

Los abogados Rogelio Cruz y Guillermina McDonalds interpusieron un hábeas corpus y una fianza de excarcelación a favor de Pérez Balladares ante la Corte Suprema de Justicia, luego que el Ministerio Público giró orden de conducción para que el ex mandatario rindiera una declaración.

"Vamos a interponer las acciones que amerite el caso", dijo a la prensa Cruz, asegurando que el fiscal contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, ordenó la indagatoria.

Agregó que esa medida se da "sin que se haya demostrado que el doctor Ernesto Pérez Balladares haya recibido dinero de nadie y mucho menos que esos dineros son producto... del blanqueo de capitales".

La Corte Suprema informó el lunes en un breve comunicado que en el caso de la fianza de excarcelación le tocará a la magistrada Elvia Batista designar el juzgado que resolverá esa solicitud.

A Pérez Balladares, quien gobernó entre 1994-1999, se le investiga si a través de una sociedad anónima recibió fondos dudosos de parte de una empresa de juegos de azar llamada Lucky Games S.A, la cual obtuvo autorización a fines de 1996 para operar centenares de máquinas tragamonedas.

Los abogados de Pérez Balladares aseguraron que desconocían el paradero del ex mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios