www.diariocritico.com

En Jilotlán de los Dolores, Jalisco

Mueren 4 al desplomarse avioneta Cessna

Mueren 4 al desplomarse avioneta Cessna

martes 29 de diciembre de 2009, 05:06h
Cuatro decesos dejó como resultado el desplome de una avioneta, accidente ocurrido al filo del mediodía de este lunes en el municipio de Jilotlán de los Dolores, ubicado al sur de Jalisco.

Las labores de rescate demoraron más de siete horas debido a lo agreste del terreno y al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como efectivos del Ejército Mexicano.

La aeronave, una Cessna con matrícula XB-JL, había despegado apenas 15 minutos antes de una pista aérea en el municipio de Zapoltitic, ubicado también al sur de Jalisco y al filo de las 12:15 horas se reportó el desplome de la aeronave en una zona serrana cerca del rancho "Las Higueras", ubicada a 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Jilotlán de los Dolores.

Hasta el momento se desconoce lo que originó la caída de la aeronave, aunque se sospecha que fue un error del piloto, quien colisionó contra el cerro; otra versión apunta a que el aparato cayó por una falla mecánica.

Informes de las autoridades estatales señalaron que los fallecidos son el capitán Miguel Farías Álvarez y los pasajeros José Torres Farías, Jacob Farías Macías y Raúl Torres Gutiérrez, quienes realizaban un sobrevuelo en la aeronave.

Patrulleros municipales fueron los primeros en ser informados del accidente gracias a los reportes de los vecinos del rancho de "Las Higueras". Posteriormente, al sitio acudieron los paramédicos, pero debido a lo agreste del terreno se pidió el apoyo de rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil. Los cuerpos de emergencia demoraron más de dos horas y media para llegar al sitio donde se desplomó el aparato.

Ayudados también por personal del Ejército, los rescatistas comenzaron con la extracción de los cuerpos, dos de los cuales quedaron prensados en la nave, así como el rescate de algunas de las piezas para esclarecer las causas del incidente.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de medicina forense de Ciudad Guzmán, donde les practicarían la autopsia de ley y esperarían que fueran reclamados por sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios