www.diariocritico.com

Al menos 300 familiares de los internos

Protestan en Veracruz por traslado de internos

Protestan en Veracruz por traslado de internos

martes 29 de diciembre de 2009, 05:07h
Protestan en Veracruz por traslado de presosAl menos 300 familiares de internos del penal “Ignacio Allende” del puerto de Veracruz protestaron durante la madrugada y mañana de este lunes, ante el posible traslado de internos a otras cárceles del estado.

Los inconformes denunciaron que las autoridades penitenciarias pretendían desocupar el Centro de Readaptación Social durante este fin de año, debido a que en enero de 2010 el director Mel Gibson iniciaría el rodaje de una nueva película.

“Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares”, decía una de las mantas de protesta, mientras que otras exigían: “No se los lleven por favor, no son animales” y “No traslado, respeto a las familias”.

En otras más se leía: “¡No traslado! Sr. Gobernador solicitamos respeto a los reos y a sus familias. Apoyo a la integración familiar”.

Los familiares, que bloquearon la avenida Allende, entre las calles de Francisco Cortés y Hernán Cortés, acusaron al Gobierno del Estado de pretender adelantar el traslado de reos para desocupar el penal y éste pueda ser sustituido por modernas instalaciones para filmar la nueva cinta de Gibson.

Por lo anterior, los inconformes exigieron esperar hasta enero el traslado de reos a la nueva cárcel, la cual se ubicará a unos cuantos kilómetros del puerto de Veracruz, pues de hacerlo este fin de año, tendrían que trasladarse a otras penitenciarias e implicaría un gasto oneroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios