www.diariocritico.com

Al menos 300 familiares de los internos

Protestan en Veracruz por traslado de internos

Protestan en Veracruz por traslado de internos

Protestan en Veracruz por traslado de presosAl menos 300 familiares de internos del penal “Ignacio Allende” del puerto de Veracruz protestaron durante la madrugada y mañana de este lunes, ante el posible traslado de internos a otras cárceles del estado.

Los inconformes denunciaron que las autoridades penitenciarias pretendían desocupar el Centro de Readaptación Social durante este fin de año, debido a que en enero de 2010 el director Mel Gibson iniciaría el rodaje de una nueva película.

“Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares”, decía una de las mantas de protesta, mientras que otras exigían: “No se los lleven por favor, no son animales” y “No traslado, respeto a las familias”.

En otras más se leía: “¡No traslado! Sr. Gobernador solicitamos respeto a los reos y a sus familias. Apoyo a la integración familiar”.

Los familiares, que bloquearon la avenida Allende, entre las calles de Francisco Cortés y Hernán Cortés, acusaron al Gobierno del Estado de pretender adelantar el traslado de reos para desocupar el penal y éste pueda ser sustituido por modernas instalaciones para filmar la nueva cinta de Gibson.

Por lo anterior, los inconformes exigieron esperar hasta enero el traslado de reos a la nueva cárcel, la cual se ubicará a unos cuantos kilómetros del puerto de Veracruz, pues de hacerlo este fin de año, tendrían que trasladarse a otras penitenciarias e implicaría un gasto oneroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios