www.diariocritico.com

Ante la posibilidad de un posible secuestro de ETA

El presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, muestra su 'preocupación'

El presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, muestra su "preocupación"

Hace un llamamiento a la banda terrorista para que "dejen las armas"

martes 29 de diciembre de 2009, 12:26h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, mostró hoy su "preocupación" ante la hipótesis del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva" mediante algo "llamativo" y que sea "compatible" con el debate interno de la banda.

   A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Ayesa valoró que "parece ser que la banda está en este momento en una importante debilidad". "Es notorio que si no atenta es porque no puede y si quiere dar un golpe de efecto, lo hará o intentará hacerlo", afirmó.

   El presidente de la CEN insistió en que espera que "ETA no tenga capacidad suficiente para hacerlo", pero destacó que el anuncio de Rubalcaba "es una mala noticia" porque "cualquier acto de violencia, del signo que sea, es nefasto para la sociedad". "ETA tiene que olvidarse del patrimonializar a la sociedad navarra, vasca y española, dejar las armas, y reorientar su actividad hacia el modelo democrático que existe en este país", sentenció.

   Finalmente, apuntó que "ETA siempre está dispuesta a hacer aquello para lo que está organizada" y añadió que "sólo el simple anuncio de que puede volver a atentar ya es una pésima noticia".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios