www.diariocritico.com

La región no puede dejar pasar la oportunidad, según el sindicato

CCOO cree 'imprescindible' un 'gran pacto social' en materia energética y exige al Gobierno que se cumpla la ley

CCOO cree "imprescindible" un "gran pacto social" en materia energética y exige al Gobierno que se cumpla la ley

martes 29 de diciembre de 2009, 12:29h
Comisiones Obreras de Cantabria ha asegurado que "apuesta firmemente" por el desarrollo de las energías renovables como "motor" de un cambio de modelo productivo "justo", desde el punto de vista económico, medioambiental y social.
Por ello, exige al Gobierno regional el cumplimiento "escrupuloso" de la legislación medioambiental, así como "diálogo social, coordinación interna de las consejerías implicadas -en especial Industria y Medio Ambiente- y liderazgo para hacer del cambio energético que Cantabria necesita una realidad".

   A juicio del secretario de Acción Sindical, Javier Diego Cayón, es "imprescindible" un "gran pacto social" en materia energética, ya que la economía de la Comunidad "será verde o no será".

   En un comunicado, indicó que la sociedad pide tanto a partidos políticos como sindicatos y patronal que estén "a la altura de las circunstancias" ante la crisis, no sólo "protegiendo a los más débiles", sino también actuando para cambiar el modelo de crecimiento.

   "En este contexto, la energía es el capítulo más importante; es el puntal del cambio", afirmó, por lo que insistió en "un pacto social que permita un desarrollo ordenado y equitativo de la energía eólica y del resto de las renovables en Cantabria".

   El sindicalista cree que Cantabria "no puede perder este tren", más si se tiene en cuenta que "estamos ya inmersos en el primer cambio industrial y de conocimiento que se dará a nivel global. Dejar pasar la oportunidad conduce a la vía muerta", advirtió.

   Diego agregó que los intereses de los trabajadores dependen de "este giro ambiental" ya que, en su opinión, "economía sostenible es economía perdurable, es empleo de calidad, es compatible con los límites naturales de Cantabria y es responsable con las generaciones futuras".

   El objetivo es que "el uso de las energías renovables sea una realidad en el camino hacia una economía más sostenible, justa para con los trabajadores y compatible con la riqueza natural de nuestra región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios