www.diariocritico.com
La venta de netbooks crece un 103% en 2009

La venta de netbooks crece un 103% en 2009

martes 29 de diciembre de 2009, 12:29h
La venta de netbooks le ha ganado la partida a la crisis en 2009. Mientras las ventas de otros ordenadores portátiles apenas incrementaron, estos mini ordenadores con un tamaño poco mayor al de un libro duplicaron sus ventas con respecto al año anterior, superando los 30 millones de unidades.

   Un informe de Display Search, empresa dedicada a investigación del mercado global, estima que la venta de 'netbooks' en 2009 ha crecido un 103 por ciento respecto al año anterior. Un porcentaje espectacular al compararlo con el incremento del 5% que han experimentado las ventas de portátiles tradicionales.

   Así, el número total de 'netbooks' vendidos en 2009 alcanza los 33 millones, frente a los 16 millones de unidades comercializadas en 2008, según los datos recogidos por 'Portaltic.es' de Display Search. De ordenadores portátiles tradicionales se vendieron 136 millones.

   Además, la tendencia creciente continuará en 2010, año para el que la compañía prevé un aumento del 19 por ciento, una cifra ya más cercana a la de los otros ordenadores portátiles, cuyo incremento de ventas esperado para 2010 es del 16 por ciento.

   DisplaySearch también adelanta datos sobre los ingresos de las ventas y asegura que estos ascenderán a más de 7.500 millones de euros en 2009, una cifra que esperan que se mantenga apenas sin cambios en 2010.

   Entre las razones de este aumento que cita el estudio se encuentran los bajos precios de los netbooks, ya que los hacen muy atractivos para aquellos que buscan un segundo ordenador y también para los compradores de mercados emergentes que no requieren todas las funcionalidades presentes en un notebook tradicional.

   En cuanto a la previsiones para años futuros, el director de Investigación de Mercado de Notebooks de Display Search, John Jacobs, señala que los "los netbooks seguirán siendo una parte importante en el mercado de laptops, en términos de unidades e ingresos".

   Ahora bien, en sus previsiones a largo plazo, Jacobs señala que la porción de ventas de netbooks dentro del mercado total de portátiles se estabilizará en torno al 20 por ciento antes de que empiece a disminuir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios