www.diariocritico.com

Será "más espectacular" que el año pasado

Once carrozas y más de 250 personas participarán en la Cabalgata de Reyes, que incluirá tres pasacalles

Once carrozas y más de 250 personas participarán en la Cabalgata de Reyes, que incluirá tres pasacalles

martes 29 de diciembre de 2009, 12:36h
Un total de once carrozas y más de 250 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander, el 5 de enero, que, como novedad, incluirá tres pasacalles. Además, contará con una primera parte, de carácter infantil, y una segunda, el desfile real, mientras que los elementos publicitarios desfilarán al final.
Así lo anunció este martes en rueda de prensa el concejal de Cultura, César Torrellas, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación para la organización de la Cabalgata de Reyes, Julián Lunzue, así como de representantes de Lupa y E-On, patrocinadores de eventos navideños.

   Torrellas destacó que este año la Cabalgata será "más espectacular" al contar con una comitiva mayor. De este modo, habrá once carrozas, cuatro más que el año pasado, y tres pasacalles de carácter internacional, algunos con espectáculo, a cargo de dos compañías francesas y una madrileña. En total, participarán entre 250 y 300 personas, más que en 2008.

   Otra novedad es que en esta ocasión el desarrollo será "despejado" y el "recorrido limpio" para que se vea mejor, por lo que los vehículos publicitarios desfilarán al final, tras la carroza del último rey.

   La primera parte tendrá carácter infantil e incluirá siete carrozas y dos pasacalles. Le seguirá el desfile real, con las carrozas de los tres reyes magos, acompañados de diez abasíes y tres pajes a caballo.

   El recorrido, que estará vallado, será el mismo de otros años, desde el dique de Gamazo hasta la plaza del Ayuntamiento, que contará con una iluminación especial, así como las carrozas.

   Trasmitida en directo por la televisión local, la cabalgata saldrá a las siete de la tarde y llegará al Ayuntamiento entre las 19.15 y las 19.30 horas. Será, pues, más larga que otros años debido al incremento del número de carrozas y a los pasacalles con actuaciones.

   Torrellas informó que, para el correcto desarrollo de la cabalgata, el tráfico se cortará a las 18.30 horas, mientras que el vallado del recorrido se realizará desde por la mañana. En este sentido, recordó que la retirada de vehículos del paseo de Pereda "facilita las cosas", es decir, evita la actuación de la grúa municipal.

   Finalmente, el concejal instó a que no se permita que los niños rocíen con sprays a la comitiva, porque algunos de los trajes son "muy caros".

   Por otra parte, el 3 de enero se celebrará una gala de Reyes en el Palacio de Deportes de Santander, organizada por la Asociación de la Cabalgata, que incluye un show de magia y una actuación musical. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las doce del mediodía, se pueden retirar en supermercados Lupa y para acceder al Palacio habrá que realizar un donativo mínimo de dos euros. El dinero recaudado se destinará a la Obra San Martín y Operarias Misioneras, con las que la asociación lleva colaborando 55 años.

   Además, la agrupación organiza mañana su tradicional concurso de dibujo. Será en el Palacio de Exposiciones, dentro de Navipark, a las cinco y media de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios