www.diariocritico.com

Tras la celebración del Congreso del PPN

Cervera dice que es 'perfectamente legal' que sea presidente

Cervera dice que es "perfectamente legal" que sea presidente

El presidente del PPN destaca que los afines de Nieves Ciprés "han hecho el ridículo"

martes 29 de diciembre de 2009, 16:54h
El presidente del PPN, Santiago Cervera, aseguró hoy que según los estatutos del Partido Popular de Navarra es "perfectamente" legal que ejerza como presidente de la formación en la Comunidad foral y diputado en las Cortes y aseguró que los afiliados del PPN, afines a la candidatura de Nieves Ciprés, que han criticado incompatibilidad de su ejercicio "han vuelto a hacer el ridículo".

   Preguntado por los periodistas sobre el comunicado hecho público por algunos afiliados populares en el que manifiestan que según los estatutos del partido ningún afiliado podrá ser a la vez diputado y presidente de una agrupación territorial, Cervera reconoció que el texto lo fija así, pero destacó que "desde el 21 de diciembre consta la excepción" en relación con su caso.

   El líder del PPN explicó que el artículo 7.2 de los estatutos del PP fija que ningún afiliado podrá ser a la vez diputado y presidente de una agrupación territorial, pero precisó, que según el artículo 7.3, "con el mismo rango estatutario", se dice que "se pueden considerar excepciones a esa incompatibilidad general cuando así lo entienda el partido en términos de interés de la propia formación".

   Según expuso, el pasado 21 de diciembre durante la celebración del primer comité ejecutivo nacional del PP después del Congreso de Navarra, a propuesta de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se aprobaron la excepción de dos incompatibilidades, la referente a Alfonso Alonso, presidente de Álava, y la del propio Cervera.

   Así, destacó que, "además de estas dos excepciones", calcula que habrá "una docena más de excepciones en el Congreso de diputados que tienen una responsabilidad además como presidentes territoriales o como alcalde, con algunos casos muy notorios, como el de Juan Carlos Aparicio o Teófila Martínez".

   Por todo esto, defendió que la situación estatutariamente es "perfectamente legal y compatible con el estatuto del PP" y consideró que, por tanto, "la denuncia pública que se hizo por parte de estos afiliados no identificados es una nueva manera de hacer el ridículo".

   "Para la inmensa mayoría del Partido Popular de Navarra la política no es un juego, es una cuestión seria que hay que tomarse con responsabilidad y por eso tenemos la obligación de evitar que se generen daños al partido como estas personas están intentando", destacó.

   Según indicó, el partido está analizando "qué hacer con la actitud de estas personas que todavía no están identificadas", ya que, "han hecho un daño deliberado a la imagen del partido que no nos podemos permitir y merecer". Además, criticó que estos afiliados "no se han dirigido en ningún momento a ningún órgano del partido ni en Madrid ni en Navarra para preguntar si la situación era compatible o no".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios