www.diariocritico.com

U2, responsables de la gira más popular en EEUU

jueves 31 de diciembre de 2009, 17:20h

Puede que lo miembros de U2 estén algo decepcionados con el número de copias que han vendido de su último disco, No line on the horizon. Sin embargo, los irlandeses pueden presumir de haberse convertido en los músicos que han protagonizado la gira más popular en Estados Unidos.

Según la publicación Pollstar, U2 recaudaron unos 123 millones de dólares con la venta de entradas para su gira estadounidense, mientras que Bruce Springsteen y su E Street Band terminaron segundos con 94.5 millones.

Entre las giras más exitosas de todos los tiempos, U2 se ubican los quintos. Los Rolling Stones tiene el récord con 162 millones de dólares por su tour del 2005. Sin embargo, la gira de Bono y los suyos en 2003 figura tercera en la lista, con 138.9 millones recaudados.

El editor de Pollstar, Gary Bongiovanni, dijo que el negocio de los conciertos en general superó la recesión, imitando a un fenómeno similar al de las películas de cine. La mayoría de la gente sólo va a uno o dos recitales al año, pero está dispuesta a pagar más por unas buenas entradas.

Según la publicación, U2 tocó ante 1.3 millones de personas en 20 espectáculos a su paso por Estados Unidos y cobraron en promedio unos 93.77 dólares por entrada. El precio promedio de la banda en la gira del 2003, cuando realizó 78 presentaciones, fue superior, con 97 dólares.

La reciente contribución entre los pianistas Elton John y Billy Joel terminó en tercer lugar en 2009, con 88 millones de dólares, seguidos de la rehabilitada Princesa del Pop, Britney Spears, en el cuarto puesto con 82.5 millones de dólares. AC/DC terminó en el quinto puesto con 77,9 millones de dólares.

Como en años anteriores, los roqueros veteranos dominaron los ranking, en parte debido a que pueden cobrar más por sus entradas. Aún así, los novatos Jonas Brothers se ubicaron en el séptimo puesto con 69.8 millones de dólares gracias a sus jóvenes seguidoras de todo el mundo.

Miley Cyrus, otra estrella de Disney, terminó en el lugar 13 con 45 millones de dólares, mientras que la estrella de la música country Taylor Swift terminó en el 25 con 25.5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios