www.diariocritico.com

Sin registrar víctimas ni daños materiales

Sismo de 4,4 grados Richter se sintió en el estado Lara

Sismo de 4,4 grados Richter se sintió en el estado Lara

jueves 31 de diciembre de 2009, 18:46h
Un movimiento sísmico de 4,4 grados en la escala de Richter se sintió este jueves en la región occidental de Venezuela, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños materiales.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, dijo a la televisión estatal que el movimiento tuvo "muy poco potencial destructivo", y que "no se han reportado pérdidas humanas ni daños materiales".

Añadió que esa zona venezolana registra con cierta regularidad movimientos telúricos de baja intensidad, por lo que la población está prácticamente "acostumbrada".

Garcés precisó que el sismo tuvo lugar a las 6.20 hora local (10.50 GMT), con epicentro a 28 kilómetros al sureste de la localidad de El Tocuyo, en el estado Lara, a unos 340 kilómetros al oeste de Caracas, y a una profundidad de cinco kilómetros.

Se han registrado unas cinco réplicas, la de mayor magnitud de 3,4 en la escala de Richter unos tres minutos después del primer sismo, indicó la página web de Funvisis.

El pasado 22 de diciembre otro movimiento sísmico de magnitud 4 en la escala de Richter se sintió en Lara, sin causar víctimas o daños materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios