www.diariocritico.com

Estaba en un museo de Marsella

Desaparece 'Les choristes' de Degas, valorado en 800.000 euros

Desaparece 'Les choristes' de Degas, valorado en 800.000 euros

jueves 31 de diciembre de 2009, 18:49h
La obra "Les choristes" de Edgard Degas, valorado en 800.000 euros, desapareció del Museo Cantini de la localidad francesa de Marsella, donde se exponía desde el pasado octubre, informaron este jueves en la Reunión de Museos Nacionales de Francia (RMN).
"Está valorado en 800.000 euros, no en 30 millones de euros, euros" como difundieron inicialmente los medios franceses, pues no se trata de un cuadro célebre de Degas, (1834-1917), precisaron las fuentes, que se refirieron a la obra desaparecida como "un pequeño pastel", en referencia a la técnica con la que se pintó.

"Por el momento no hay otras informaciones" y la investigación continua, agregaron en la RMN, organismo que gestiona el museo marsellés.

Según precisó la emisora France Info, fuentes judiciales indicaron desde Marsella (sureste) que "no parece haber huellas de infracción" relacionadas con la desaparición de la obra.

El cuadro había sido prestado por el Museo de Orsay de París, especializado en arte del siglo XIX, propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume.

La obra desaparecida formaba parte de la exposición "De la scène au tableau", abierta el pasado 6 de octubre en el Museo Cantini y que debe cerrar sus puertas el próximo día 3.

Entre otras telas, la exhibición reunía una veintena de obras del maestro francés, particularmente celebrado por los pasteles en los que captó el mundo del ballet y las bailarinas de finales del siglo XIX.

La brigada de represión del bandidaje de la Policía Judicial investiga la desaparición, por encargo de la fiscalía de Marsella, precisaron fuentes judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios