www.diariocritico.com

Cumplen labores antinarcóticos

EEUU rechaza que haya violado espacio aéreo venezolano

EEUU rechaza que haya violado espacio aéreo venezolano

jueves 31 de diciembre de 2009, 21:05h
El gobierno de Estados Unidos rechazó este jueves acusaciones de Venezuela de que sus aviones violaron el espacio aéreo venezolano con aviones militares basados en las antillas holandesas.

En Miami, el Comando Sur de Estados Unidos rechazó las denuncias venezolanas y afirmó que sus efectivos en las antillas holandesas sólo cumplen labores antinarcóticos.

"Todas nuestras operaciones antinarcóticos se realizan de acuerdo al derecho internacional y los tratados que hemos suscrito'', dijo Stephen Lucas, portavoz del Comando Sur en Miami.

"Si incursionamos en un espacio aéreo ajeno, lo hacemos sólo con la anuencia y aprobación del gobierno que controla ese espacio aéreo'', agregó.

Comentó que los vuelos antidrogas estadounidenses no operan más en espacio aéreo venezolano debido a que el presidente Hugo Chávez ya no les da autorización.

"Es lamentable que el gobierno venezolano ha decidido disminuir su cooperación en la lucha contra las drogas, pero es así'', dijo. "La amenaza presentada por el tráfico transnacional ilícito afecta a todas las naciones de la región''.

Expresó que la última vez que aviones estadounidenses entraron accidentalmente en espacio aéreo venezolano fue en mayo, cuando una nave de la Armada de Estados Unidos iba en una misión antinarcóticos, pero que eso "fue una anomalía, no es nuestra manera usual de proceder''.

Dijo que los vuelos que despegan de las antillas holandesas sólo sirven propósitos de la lucha contra las drogas.

"La razón única de nuestra presencia en las islas de Curazao y Aruba es la lucha antidrogas y no tiene nada que ver con situaciones política o de otra índole en Venezuela'', comentó.

"Los únicos que tienen que temerle a nuestras operaciones en Curazao y Aruba son los narcotraficantes'', expresó.

En sus acusaciones, el gobierno de Chávez no precisó fecha ni detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios