www.diariocritico.com

Victorias de Moses Masai y Vivian Cheruiyot

San Silvestre vallecana 2009: el doblete keniata deja a los españoles sin premio

San Silvestre vallecana 2009: el doblete keniata deja a los españoles sin premio

viernes 01 de enero de 2010, 10:48h
Moses Masai y Vivian Cheruiyot devolvieron a Kenia la victoria en la San Silvestre Vallecana, que habían perdido el año pasado, y sólo dejaron el consuelo del segundo puesto a los españoles Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández
Masai invirtió un tiempo de 28:01 en recorrer los diez kilómetros. Alemayehu cruzó la meta nueve segundos después, y el leonés Sergio Sánchez, en una carrera valiente, subió también al podio como tercero en 28:21.
Marta Domínguez, tres veces vencedora en la San Silvestre Vallecana, incluido el pasado año, no pudo conseguir un cuarto triunfo que le hubiera permitido igualar el récord de victorias de su paisano Isaac Viciosa.

La palentina, corta de preparación, sólo pudo ser tercera. "No he podido hacer más, pero el tiempo (33:13) no está mal para la preparación que llevo. Ha sido un año magnífico y ahora hay que trabajar para que el 2010 sea igual", declaró Domínguez.

Alemayehu Bezabeh, segundo los dos últimos años, compartía cartel de favorito con Moses Masai después de su exhibición en el Europeo de cross de Dublín, hace dos semanas, y aspiraba a recuperar el título para España seis años después de la última victoria española, la de Chema Martínez en 2003.

Masai, cuarto en los Juegos de Pekín en 10.000 metros, medallista de bronce este año en los Mundiales de Berlín y con una marca de 27:22 en asfalto, había anunciado su intención de hacer una carrera "loca", a fuerte ritmo desde la salida, y cumplió su promesa.

Sólo Sergio Sánchez, en gran forma en las últimas semanas, se atrevió a seguir el ritmo de Masai y Bezabeh, que se alternaron en cabeza en los primeros kilómetros.

En la carrera femenina, Vivian Cheruiyot, actual campeona mundial de 5.000 metros, ya conocía el recorrido de la San Silvestre porque ganó aquí en 2007. Su ritmo resultó inalcanzable para las españolas. La madrileña Nuria Fernández, cuarta en la final mundialista de 1.500 metros este año en Berlín, fue la mejor española, segunda, a 43 segundos de Cheruiyot. La italiana Rosari Console, tercera, impidió que Marta Domínguez subiera al podio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios