www.diariocritico.com

Cielos nubosos y temperaturas en descenso

Un nuevo frente entrará el lunes

Un nuevo frente entrará el lunes

viernes 01 de enero de 2010, 14:08h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para las próximas horas en Andalucía un predominio de los cielos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oriental y temperaturas en ligero descenso.

La cota de nieve se situará por encima de los mil metros en el extremo nordeste, según la predicción.  Los vientos soplarán del oeste moderados, con intervalos de fuertes, mientras que en el litoral y zonas altas serán fuertes con intervalos de muy fuertes.

Para el domingo se anuncian intervalos nubosos, aumentando en la mitad occidental a muy nuboso con precipitaciones generalizadas débiles o moderadas, que podrían extenderse a la mitad oriental.

Las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos serán del este flojos al principio, aumentando a componente sur flojos a moderados, con intervalos fuertes al final en el litoral atlántico.

El lunes día 4 estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes.  La cota de nieve se situará en unos 1.500 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios.

JEREZ MANTIENE ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIA

   Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal, como viene haciendo desde el pasado día 19 de diciembre, a pesar de que mejoran considerablemente las previsiones meteorológicas del temporal de viento y lluvia que azota a Andalucía.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé ninguna alerta por lluvias en Jerez para los primeros dos días del año nuevo, cuando sólo prevé chubascos de escasa importancia o ausencia de precipitaciones. Ayer jueves se mantenía la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 40 litros por metros cuadrados acumulados en 12 horas.

   En líneas generales, la situación de desbordamiento del río Guadalete no ha variado sustancialmente en las últimas 24 horas, si bien el nivel de agua acumulada en El Portal ha experimentado un ligero descenso como consecuencia de la actuación de emergencia realizada el miércoles en la zona del azud, y gracias también a que las lluvias no han sido tan copiosas como en días precedentes.

   No se tiene constancia por tanto de que el desbordamiento del río haya afectado a nuevas viviendas. Las zonas más afectadas siguen siendo Las Pachecas, La Greduela, La Ina y La Corta.

   La Agencia Andaluza del Agua seguía ayer con las labores de desembalse de los pantanos de la cuenca, con un caudal de salida de 107 metros cúbicos por segundo. En cuanto al estado de las carreteras de la comarca de Jerez, la Dirección General de Tráfico informa de que están cortadas parcialmente en ambos sentidos las siguientes: CA-3113, CA-3112, CA-3110 y CA-4107.

   Protección Civil reitera su llamamiento a la prudencia para que la población adopte las medidas elementales de precaución y autoprotección, y atienda las recomendaciones e indicaciones del personal que trabaja en el Plan de Emergencia Municipal, integrado por las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Medio Rural; Medio Ambiente; Vivienda e Infraestructura; Urbanismo y Bienestar Social, así como por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Emergencias 112, Bomberos y la propia Protección Civil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios