www.diariocritico.com

Sierra Nevada despide el año con una nevada que deja en Borreguillos 20 centímetros de nieve

viernes 01 de enero de 2010, 16:34h

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) despidió el año 2009 con "una copiosa nevada" que ha dejado en Borreguiles 20 centímetros de nieve polvo y otros diez centímetros en Pradollano.

   La empresa gestora del espacio, Cetursa, informó a través de un comunicado de que el viento amainó y en el día de ayer, hacia las 11,00 horas, se abrieron los medios mecánicos -hasta seis remontes en total- y 7,4 kilómetros de pistas correspondientes a la zona de principiantes en Borreguiles y la pista del Río hasta Pradollano. Así, "durante toda la jornada de ayer no dejó de nevar" con temperaturas que han oscilaron entre los cuatro grados centígrados bajo cera en la cota 2.700 metros y los cero grados de Pradollano.

   De esta manera, indicó Cetursa, máquinas pisa-pistas y los cañones de nieve "trabajan en el acondicionamiento del área de esquiable para abrir, tan pronto como sea posible, la máxima longitud de pistas", con una previsión de apertura de pistas de 18 y 20 kilómetros principalmente en la zona de Borreguiles y el Río.  

   Asimismo, según la predicción meteorológica mañana los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, pronóstico que se prolongará hasta el próximo domingo.

   Por otra parte, Sierra Nevada ha preparado, hasta el día 3 de enero, "un amplio programa de actividades tanto para niños -cine infantil, concursos de pintura, talleres, hinchables y cuentacuentos- como para adultos -clases de gimnasia acuática, clases de baile y conferencia de Juan Olazábal en el club deportivo Montebajo-.

   Del mismo modo, en el comunicado se hizo alusión a que el servicio de autobuses entre Sierra Nevada y Granada, puesto en marcha desde el inicio de la temporada, está funcionando con regularidad, siendo el pasado domingo 27 de diciembre el día de máxima afluencia, "gracias a las favorables condiciones de nieve y sol de esa jornada", esperándose de cara al próximo fin de semana "un incremento considerable del uso de este transporte público". Esta iniciativa permanecerá en funcionamiento durante todos los fines de semana de enero y hasta el 21 de marzo, siendo durante el mes de febrero el servicio de subida y bajada a Sierra Nevada diario.

   Por último, Cetursa concluyó con la recomendación del uso de este transporte público y también del bus de la urbanización, sobre todo durante el próximo fin de semana en el que "la estación tendrá con un porcentaje de ocupación hotelera por encima del 80 por ciento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios