www.diariocritico.com

Sigue el terrorismo islamista

Casi un centenar de muertos ya por el atentado en Pakistán

Casi un centenar de muertos ya por el atentado en Pakistán

sábado 02 de enero de 2010, 10:30h
De momento, ya 94 fallecidos es el balance sangriento de este sábado en Pakistán, según los últimos datos. "Otras cinco personas murieron durante la noche al hospital público de Lakki Marwat", declararon a la AFP, Mohammad Ayoub Khan, a jefe de la policía del distrito de Bannu, donde tuvo lugar el atentado. Algunos de los heridos muy graves tienen escasas opciones de supervivencia, por lo que al final serán más de un centenar los muertos.
Este viernes se produjeron diversos ataques en diferentes zonas del país y el más reciente y mortal tuvo lugar durante la celebración de un partido de voleibol en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Muchas de las víctimas mortales son niños que asistían al partido. Además, al menos un centenar de personas han resultado heridas, muchas de ellas graves, a consecuencia del ataque terrorista.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del atentado. El distrito donde se ha producido linda con el área tribal semiautónoma fronteriza con Afganistán, donde el Ejército paquistaní está llevando a cabo una gran ofensiva contra los insurgentes islamistas desde mediados de octubre. Hasta la fecha abatió a al menos 600 extremistas

"Fue un ataque suicida. Un atacante estaba de pie y se inmoló durante el partido", dijo a Reuters telefónicamente el policía Habibullah Khan. El funcionario agregó que se produjeron muchos daños materiales. "Los techos de las casas cercanas colapsaron. Puede haber muchas víctimas".

No obstante, otra fuente recogida por la agencia dpa afirma que el suicida detonó el coche cargado de explosivos cerca de el lugar donde se practicaba deporte. La acción sucede el mismo día que se escenifican protestas contra la violencia de militantes en el país aliado de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios