www.diariocritico.com

Es inglés y lleva 25 marineros

2010 como 2009: piratas somalíes secuestran otro barco

2010 como 2009: piratas somalíes secuestran otro barco

sábado 02 de enero de 2010, 12:44h
El año llega como el anterior, al menos en cuanto a los secuestros de barcos. Y, así, un buque de bandera británica con 25 marineros a bordo, entre ellos ocho búlgaros, fue secuestrado este sábado por piratas somalíes, según ha confirmado la filial búlgara de la empresa armadora y el Ministerio de Exteriores de dicho país.
"Uno de los marineros pudo llamar a la compañía armadora para decir que el barco ha sido secuestrado, que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y que no hay heridos", ha asegurado un portavoz del ministerio.

El navío 'Asian Glory', de bandera británica y con una carga de automóviles, fue capturado en la noche del viernes a unas 700 millas náuticas de la costa somalí, según indicó el capitán Prodan Radanov, presidente de la oficina filial en Bulgaria del armador británico, Zodiac Shipping.

El capitán de la nave, que navegaba de Singapur a Arabia Saudí, también es búlgaro y los marineros a bordo son de diferentes nacionalidades, entre ellos filipinos, indios y rumanos. El portavoz del Ministerio búlgaro de Exteriores, Dragovest Goranov, confirmó la captura del barco.

"No es habitual para los piratas somalíes secuestrar un barco tan lejos de la costa. Los secuestros en el Golfo de Adén se realizan más cerca de las orillas de Somalia y no en alta mar, como en este caso", declaró.

'Asian Glory' es el segundo barco de Zodiac Shipping secuestrado en los últimos días por piratas somalíes, después de que el pasado lunes se apoderaran del 'St. James Park', con 26 marineros a bordo, cinco de ellos búlgaros. Así, son ya 13 los nacionales de ese país en manos de los piratas.

El 'St.James Park' había zarpado de un puerto español y navegaba rumbo a Tailandia con una carga de productos químicos para la fabricación de plásticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios