www.diariocritico.com

Casi un millón de personas observaron el paso de los competidores

El Dakar tuvo su jornada soñada en Buenos Aires

El Dakar tuvo su jornada soñada en Buenos Aires

sábado 02 de enero de 2010, 15:36h
Los pilotos del Dakar Argentina-Chile 2010 se dieron  un baño de masas en el centro de Buenos Aires, durante la salida simbólica del rally desde el Obelisco rumbo a Colón, donde este sábado empieza la primera etapa con final en Córdoba.

Casi un millón de personas colapsaron las calles de la capital argentina para ver de cerca los 362 vehículos que hasta el 16 de enero recorrerán más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile en la prueba más dura del mundo del motor.

Los pilotos circularon por el centro de la ciudad desde el recinto de La Rural hasta el tradicional Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, donde había instalada una rampa donde fueron presentados antes de iniciar simbólicamente la carrera y emprender la ruta hacia Colón.

Los primeros en desfilar fueron los quads, seguidos de las motos, los coches y finalmente los camiones, entre la algarabía de los presentes, que gozaba con el estruendo de los motores.

Los 44 pilotos argentinos inscritos este año fueron los más ovacionados por el público, especialmente Marcos Patronelli, que el año pasado fue segundo en quads, y Orly Terranova, que a bordo de un Mitsubishi espera dar mucha guerra en la categoría de autos.

El español Marc Coma, bicampeón de motos y máximo aspirante a la corona, fue uno de los más aplaudidos por los seguidores argentinos y se mostró nuevamente sorprendido con la locura que despierta el Dakar en el país

"Es fantástico, tenía muy buen recuerdo del año pasado, ha pasado el año muy rápido, estoy contento de estar aquí", dijo el piloto de KTM.

Algunos pilotos, como Coma o el francés Cyril Despres, cedieron a las pedidos de los seguidores y se aproximaron a las vallas protectoras a repartir abrazos y saludos.

Uno de los momentos estelares de la jornada se produjo con la llegada del gigantesco Hummer del estadounidense Robbie Gordon, que el año pasado subió al tercer escalón del podio.

Gordon tomó carrera antes de la rampa donde los pilotos son presentados y, ante el asombro del público, hizo volar su automóvil en un espectacular salto que se ganó la ovación de los asistentes.

Tras la puesta en escena de este viernes, mañana empieza el rally de verdad, con una etapa de 684 kilómetros entre Colón y Córdoba.

Durante las dos primeras jornadas, los camiones y los coches circularán por tramos cronometrados distintos a los de las motos y quads, para favorecer la circulación.

Mala suerte para Pizzolito
El piloto de motos argentino Javier Pizzolito abandonó sorprendentemente el rally Dakar Argentina Chile antes de su inicio, debido a que su moto se incendió mientras circulaba por Buenos Aires y se dirigía al Obelisco, donde la carrera partía oficialmente.

"No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", contó Pizzolito, del equipo Honda Team Racing, quien no pudo ser presentado ante la afición en la rampa situada en la céntrica Avenida 9 de Julio.

El fuego se inició en la manguera del combustible y devoró la máquina, que quedó inservible pese a los esfuerzos de algunos mecánicos que trataron de sofocar el fuego con extintores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios