www.diariocritico.com

Intervenidas más de dos toneladas de hachís y detenidas seis personas

sábado 02 de enero de 2010, 15:56h

   El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha requisado en la finca 'Los Poldi' de dicha localidad un total de 2.250 kilogramos de hachís, alcanzando un valor de más de dos millones de euros, además de cinco vehículos todo-terreno que supuestamente habían sido robados.

   En concreto, según comunicó la Jefatura de Policía en Andalucía en una nota, a las 5,00 horas del pasado día 29 de diciembre dicha comisaría fue alertada por una reyerta con disparos en la zona del Zabal Bajo de La Línea, motivo por el cual se desplazaron al lugar un total de cuatro vehículos policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

   Al llegar a la zona, los agentes observaron como la puerta de acceso a la finca conocida como 'Los Poldi' estaba "prácticamente destrozada" y, en el interior, había varios vehículos todo-terreno con fardos, presumiblemente de hachís, tanto en el suelo del patio como en los coches.

   En el interior, "muy nerviosos", se encontraban L.P.F., de 58 años, 'El Poldi'; J.M.P.F., de 32 años, hijo del anterior; A.M.A.C., de 34 años, esposa del anterior, y C.B.L., mujer de 49 años, familia de 'El Poldi'.

   Así las cosas, se informó de tales hechos al Grupo Udyco I de la comisaría de La Línea, Grupo que se hizo cargo de todas las restantes actuaciones. A tal fin, se solicitó del Juzgado de Instrucción de Guardia Mandamiento de Entrada y Registro para la finca de 'Los Poldi' en el Zabal Bajo.

   Al mismo tiempo, comparecieron en comisaría agentes de la Policía Local adscritos al grupo de Medio Ambiente, los que entregaron un vehículo con un fardo de hachís en su interior, vehículo que localizaron en las inmediaciones de la finca en cuestión, abandonado en un camino con las ruedas reventadas.

ZULO CAMUFLADO

   El registro domiciliario concluyó con el hallazgo de "un zulo perfectamente camuflado", en el que se intervinieron un total de 74 fardos de hachís, 1.300 euros, dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros, dos pistolas de aire comprimido, una pistola de fogueo, cartuchos para todas las armas, así como otros efectos tales como visores nocturnos, GPS y prismáticos.

   Durante dicho registro colaboraron los guías caninos, Policía Científica y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana que le dio la necesaria cobertura.

   Posteriormente, funcionarios de la Policía Local hicieron entrega en la comisaría de otro vehículo, supuestamente participante en el transporte de droga, cuyos ocupantes, tras presuntamente intentar atropellar a los agentes, se dieron a la fuga dejando el vehículo abandonado.

   Las gestiones practicadas por funcionarios de Udyco dieron como resultado la identificación de los ocupantes de dicho vehículo, tratándose de los hermanos, detenidos igualmente: A.M.G., de 35 años, y J.M.G., de 26 años.

DEPÓSITO DE DROGAS ESTRUCTURADO

   En resumidas cuentas, las gestiones practicadas por el Grupo Udyco I de la comisaría de La Línea determinaron que "la finca de 'Los Poldi' era un depósito de hachís, perfectamente estructurado para almacenar grandes cantidades de esta sustancia estupefaciente". Según la Policía Nacional, a raíz de un desembarco de un "importante" alijo en las costas españolas, presuntamente utilizaron varios vehículos todo-terreno para transportar los fardos hasta la finca reseñada.

   Sin embargo, "la operación se truncó debido a que varios individuos, accediendo probablemente por el tejado, intentaron robar la droga, entablándose una pelea siendo repelidos por 'Los Poldi' con varios disparos, lo que permitió a la comisaría gaditana abortar la operación del modo reseñado".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios