www.diariocritico.com

Un total de 16 carreteras permanecen cortadas en Andalucía

Entra un nuevo frente de lluvias y a partir del día 5, drástica bajada de las temperaturas

Entra un nuevo frente de lluvias y a partir del día 5, drástica bajada de las temperaturas

sábado 02 de enero de 2010, 17:54h

El temporal de viento y fuertes precipitaciones que desde hace semanas azota a Andalucía, y que hoy está concediendo un respiro, mantiene cerradas al tráfico un total de 16 carreteras en toda la comunidad autónoma, si bien tiene mayor incidencia en la provincia de Cádiz donde se concentran diez de las carreteras afectadas. Mañana por la tarde entra un  nuevo frente de lluvias y seguidamente se producirá una drástica bajada de temperaturas.

   Según los datos recopilados por Europa Press de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Cádiz la lluvia mantiene cerradas a la circulación las carreteras CA-9104 y CA-9112 en Zahara de los Atunes desde sus kilómetros cero hasta el 15 y el nueve respectivamente. En Paterna de Rivera, la CA-6200 está cerrada por lluvia entre ambos sentidos del kilómetro ocho.

   En Bornos, la carretera CA-6101 está cerrada en ambos sentidos del kilómetro dos, al igual que la CA-9101 en Olvera, en el kilómetro 6. En Jerez de la Frontera, la lluvia mantiene cerradas al tráfico rodado las carreteras CA-4107, CA-3112, CA-3113, CA-3110 y CA-8200.

   Por lo que a la provincia de Almería se refiere, en Ohanes la AL-4402 está cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos por los efectos de la lluvia y en Alcolea, entre los kilómetros 71 y 80, la A-348 está cerrada al tráfico rodado por desprendimientos.

   Asimismo, en Jaén sólo está cerrada al tráfico rodado la carretera N-323A a su paso por Carchelejo, en ambos sentidos y concretamente entre los kilómetros 58,7 y 63,7. En Huelva, igualmente, sólo figura una carretera cerrada al tráfico rodado, la antigua N-630 a su paso por Santa Olalla del Cala y en ambos sentidos como consecuencia de la lluvia.

   En el caso de Granada, la nieve mantiene cerrada la carretera autonómica A-4025 en el término municipal de Monachil, en Sierra Nevada. Concretamente, el corte de tráfico afecta a ambos sentidos del tramo comprendido entre el kilómetro cero y el 7,6.

   Por último, en la provincia de Córdoba, la carretera CO-3300 está cerrada por inundaciones entre los kilómetros ocho y 15,6 y en ambos sentidos a la altura de La Rambla, mientras que en Sevilla se puede circular con normalidad en toda la red de carreteras de la provincia.

PRONÓSTICOS PARA LOS PRÓXIMOS DIAS

En la zona del Valle del Guadalquivir mañana lunes, por la tarde, entra un nuevo frente que estará entre nosotros hasta el martes. Los siguientes días no se esperan precipitación alguna. Por el contrario se producirá una fuerte bajada de las temperaturas tanto diurnas como nocturnas. Es posible algunas heladas durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios